Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Yahaira Tubac obtuvo el primer lugar en certamen nacional de piano, octubre 2022

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Yahaira Tubac obtuvo el primer lugar en certamen nacional de piano, octubre 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yahaira Tubac recibiendo el primer lugar en el concurso de piano de San Juan Comalapa. (Crédito: Adomusic)

La joven pianista originaria del municipio de San Juan Sacatepéquez obtuvo el primer lugar en el Certamen de Piano Rafael Álvarez Ovalle.

Beta Escucha la nota

La pianista guatemalteca Yahaira Tubac participó en el Certamen de Piano Rafael Álvarez Ovalle, en el cual obtuvo el primer lugar.

Este concurso, realizado en San Juan Comalapa, incluyó la participación de otros artistas guatemaltecos.

Yahaira Tubac obtuvo el primer lugar en certamen nacional de piano, octubre 2022

La joven guatemalteca originaria del municipio de San Juan Sacatepéquez, Yahaira Tubac, sigue cosechando logros. Esta vez, fue en el Certamen de Piano de San Juan Comalapa, un concurso realizado en honor al maestro y compositor Rafael Álvarez Ovalle, autor de la composición musical del Himno Nacional.

Yahaira obtuvo el primer lugar de la categoría infantil después de competir con otros niños guatemaltecos en la final del concurso realizado el 24 de octubre de 2022. ¡Qué chilero!

Finalistas del Certamen de Piano Rafael Álvarez Ovalle
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: finalistas en e concurso de piano Rafael Álvarez Ovalle. (Crédito: Adomusic)

La joven artista agradeció en redes sociales el apoyo de su maestra:

«Primeramente, gracias a Dios y a mi maestra Zoila Luz García Zalas que me dio su apoyo y me preparó para obtener este primer lugar en el 1er. certamen de piano Rafael Álvarez Ovalle».

Una guatemalteca muy prodigiosa

Yaharia se ha presentado en distintos escenarios nacionales, además de presentaciones en Chile y Estados Unidos. Un momento inolvidable en la vida de la pianista fue cuando compartió el escenario con la cantante guatemalteca Gaby Moreno.

Yahaira Tubac obtuvo el primer lugar en certamen nacional de piano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yahaira Tubac sentada frente a un piano. (Crédito: Yahaira Tubac)

Son muchos los logros que ha obtenido la joven artista que inició a tocar el piano cuando tan solo tenía 2 años y medio.

Sin duda alguna, Yahaira seguirá acumulando muchos galardones y reconocimientos más.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada