Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Xara Coffee Drip, el método de preparar café por goteo en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una jarra y sus tazas pintadas a mano por artesanas guatemaltecas. (Crédito: xaracoffeedrip)

Xara Coffee Drip es un emprendimiento de jarras de café por goteo pintadas a mano por artesanos de la cuenca del Lago de Atitlán.

Beta Escucha la nota

En Xara Coffee Drip lo más importante es tener tu jarra y tazas para preparar café al estilo guatemalteco, y elaboradas por artesanos que se inspiran en los paisajes de Guatemala.

Si quieres ir acompañada de tu Xara a tu café favorito acá te diremos cómo adquirirlas y ayudar a un grupo de mujeres emprendedoras, quienes las fabrican de forma artesanal. ¡Qué chilero!

Xara Coffee Drip, el método de preparar café por goteo en Guatemala

La palabra xara proviene de la lengua maya kaqchikel y significa jarra, que es utilizada para tomar café y compartir en familia o amigos.

Los creadores de la Xara buscan que con ella se tenga una preparación guatemalteca, que nos identifique con el resto del mundo.

Además, las tazas y jarras son obras de arte elaboradas por artesanos de la cuenca del Lago Atitlán, moldeada con arcilla y pintado a mano por artistas de la región.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre preparando café por goteo. (Crédito: xaracoffeedrip)

Las xaras para compartir

El objetivo de estas jarras es utilizar el método de extracción de café por goteo, con lo cual la gravedad permite que el agua vertida en la base, pase lentamente a través del filtro hacia el café molido.

Con lo que logras una taza de café perfecta, con sabores y matices auténticos de Guatemala en unas jarras elaboradas de forma artesanal.

Además, puedes hacerlo a tu gusto y con tu café favorito para tener una experiencia única en jarras espectaculares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una jarra con café y una taza. (Crédito: xaracoffeedrip)

¿Cómo adquirir las jarras?

Si quieres contar con alguno de los cuatro diseños inspirados en el color azul de Palopó, de los pavos y en las ramas de café, puedes adquirirlos en línea con la empresa en su cuenta de Instagram.

El kit es de una jarra con dos tazas únicas, pues son pintadas a mano, tienen un valor de Q450.00 y pueden comprase en Sololá o en zona 10 de Ciudad de Guatemala. ¡Hermosas!

Además, no solo tendrás tu juego de Xara para preparar un café con estilo. También ayudarás a un grupo de artesanas del Lago de Atitlán.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada