Vida

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital de Guatemala y el acercamiento de las ondas del este. (Crédito: Insivumeh)
Insivumeh advierte que se podría tener un fin de semana lluvioso en algunas regiones, así como los últimos días de julio.
El Departamento de Investigación y Servicios Meteorológicos del Insivumeh anunció que por las llegadas de ondas del este generarán lluvias en el territorio nacional.
La presencia de la canícula durante julio ha hecho que se sientan altas temperaturas, por lo que estas lluvias podrían refrescar algunas regiones.
De acuerdo con el reporte durante el fin de semana se tendrá el ingreso de humedad, ambiente cálido, húmedo y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
Además, se espera que la velocidad del viento procedente del norte puede registrar un cambio al sur y suroeste de ligero a moderado en horas de la tarde.

Las lluvias que pueden presentarse principalmente en horas de la tarde o en noche y estas podrían extenderse para inicios de la próxima semana.
Además, es importante que estés pendiente porque se monitorea un sistema de baja presión en el centro del Océano Atlántico que se podría intensificar.
Aunque no representa peligro para Guatemala, podría producir algún efecto para los últimos días de julio de 2023.

Es importante que tomes en cuenta revisar y proteger tu casa, principalmente por los techos, bajadas de agua y desagües.
Además, es importante tener lista la mochila de las 72 horas. También debes tener a mano los números de emergencias de las entidades encargadas.
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.