Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Willy Posadas, de Antigua Viva, recibió una medalla por parte del Senado de Francia, mayo 2023

Vida | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Willy Posadas recibió una medalla en Francia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: De izquierda a derecha Willy Posadas, director de Antigua Viva, y la Embajadora de Guatemala en Francia, Julissa Anzueto. (Crédito: Antigua Viva)

Willy Posadas, director de Antigua Viva, fue condecorado con una medalla por parte del Senado Francés en el Jardín de Luxemburgo, París, Francia.

Beta Escucha la nota

El director de la asociación guatemalteca Antigua Viva, Willy Posadas, fue condecorado por el Senado de Francia, durante la Semana de América Latina y el Caribe (SALC).

En esta nota elaborada por Alejandra Guirola te contamos los detalles de este evento que es organizado por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia (MEAE).

Willy Posadas, de Antigua Viva, recibió una medalla por parte del Senado de Francia

El guatemalteco recibió el reconocimiento de manos del Senador Francés, Gérard Larcher. La medalla se debió a sus labores destacadas que fortalecieron la relación entre Guatemala y Francia.

La Embajada de Guatemala en París fue la encargada de presentar su postulación. Durante la ceremonia estuvo acompañado por los guatemaltecos que fueron galardonados con anterioridad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una captura de pantalla de la publicación de la Embajada sobre la medalla entregada a Willy. (Crédito: FB Embajada de la República de Guatemala en Francia)

Willy compartió en su perfil de Instagram la alegría por lo ocurrido en París: «Mi vida empezó a desarrollarse entre dos mundos, el de Guatemala y el de Francia. Poco a poco se fue entretejiendo una relación cada vez más profunda entre ambas culturas, aprendí a no juzgar sino a contemplar tanto lo nuestro como lo ajeno»

Construyendo lazos entre Francia y Guatemala

Willy, actualmente, a través de Antigua Viva, desarrolla programas de realidad aumentada con el territorio de ultramar junto con Saint Pierre de Martinique. Al igual que un programa de formación sobre nuevas tecnologías acompañado de la ciudad de Lille.

Willy Posadas recibió una condecoración en Francia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El momento en el que le entregan la medalla a Willy Posadas. (Crédito: Antigua Viva)

De saltarse su caricatura favorita a los 12 años para aprender francés a recibir una medalla por parte del Senado Francés, Willy es un ejemplo de cómo las fronteras pueden cruzarse si nos lo proponemos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada