Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Un viaje al volcán Santa María contado en el diario The Washington Post

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Volcán Santa María adornado con humo del volcán Santiaguito a su lado ante un cielo azul. (Crédito: INGUAT)

El diario internacional The Washington Post publicó un artículo en el cual se relata la historia de dos viajeros y su ascenso al volcán Santa María.

El periódico internacional The Washington Post —en su versión web— publicó un artículo en el cual relata la aventura que tuvo una pareja durante su ascenso al volcán Santa María en Quetzaltenango, justo al lado de uno de los volcanes más activos de Guatemala.

Kayleigh Kulp y su esposo Jay contrataron los servicios de una empresa de viajes para realizar un tour en su aventura de diez días en Guatemala, el viaje comenzó en Quetzaltenango y decidieron escalar el volcán Santa María. Entre las anécdotas que se mencionan en la publicación se encuentran algunos detalles del recorrido, las impresiones sobre el guía; y también que mientras acampaban, en horas de la noche, escucharon el estruendo del Volcán Santiaguito que hacía leves erupciones, mientras ellos estaban a tan solo metros de distancia.

Kayleigh Kulp junto a su esposo Jay observando la leve erupción del volcán Santiaguito. Foto: Kayleigh Kulp

Kayleigh Kulp junto a su esposo Jay observando la leve erupción del volcán Santiaguito. Foto: (Kayleigh Kulp)

Kayleigh relató en el diario estadounidense las dificultades que tuvieron para escalar y descender del volcán Santa María, un trayecto que inicialmente pensaron sería fácil. Junto a un guía llamado Carlos, ella y Jay lograron finalizar su recorrido. «No podíamos creer lo que acabábamos de hacer, pero sabíamos que cuando se toma un paso a la vez finalmente se llega a la cima» expresó la autora del artículo.

Kulp es reconocida por sus columnas en la que refleja su personalidad, es un espíritu libre y le encanta viajar al lado de su esposo. The Washington Post es el mayor y más antiguo periódico de la capital de Estados Unidos, es considerado como uno de los diarios liberales del país norteamericano.

Te puede gustar: El Volcán de Pacaya es el escenario de un nuevo comercial de televisión para una marca internacional
Historia destacada