Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Trompita, la elefanta del Zoológico La Aurora ayudó a salvar a un antílope

Vida | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Trompita ayudó a rescatar a un antílope Zoo La Aurora Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Trompita rodeada de varios antílopes. (Crédito: Guatemala.com)

Trompita, la elefanta del Zoológico La Aurora, alertó para salvar a un antílope que había caído a la pileta del recinto, hasta que fue rescatado.

Beta Escucha la nota

En redes sociales se viralizó el momento heroico que protagonizó Trompita, la elefanta del Zoológico La Aurora cuando alertó que un antílope había caído a la pileta o piscina en su recinto.

A continuación te contamos más detalles de esta noble acción de Trompita ya que ayudó a que sacaran al antílope del agua.

Trompita ayudó a salvar a un antílope en el Zoo La Aurora

Según el video de TikTok, esto ocurrió el 29 de abril del presente año, cuando un visitante grabó un inusual momento en el área del Zoológico La Aurora donde vive Trompita y se mantiene rodeada de antílopes.

Trompita elefante de Zoo La Aurora Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Trompita muy cerca de su pileta o piscina. (Crédito: Guatemala.com)

En el video se logra apreciar cuando Trompita se da cuenta que algo sucede, ya que el antílope había caído al agua, aunque se trata de una pileta diseñada para que ningún animal corra peligro. Mientras tanto, por el sonido emitido por Trompita, el resto de antílopes corrían de un lado hacia otro.

El cuidador del recinto al notar la alerta de la elefanta decidió lanzarse al agua para ayudar al antílope.

Te compartimos el video subido en Tiktok por el usuario paul.andre_guate7

Al final del video el cuidador del recinto es felicitado por las personas que se encontraban observando, cuando después de una serie de intentos logró poner fuera del agua al antílope, ya sobre la superficie de la tierra.

De la misma manera, el usuario @yuridebarranca escribió: «Me encantó esta escena tomada de la vida real en un zoológico de Guatemala: Cortesía Maria Isabel Diaz Ruiz.»

#QuéChilero, los animalitos nos demuestran y dan ejemplo de la empatía.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada