Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Toli, el cachorro rescatado en el volcán Tolimán, Sololá, Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los esposos Cardona junto al cachorro Toli. (Crédito: Deivid Cardona)

La familia Cardona encontró un cachorro con hipotermina en el cono del volcán Tolimán, Sololá y será el nuevo integrante.

Beta Escucha la nota

Los esposos Cardona Lima decidieron escalar el volcán Tolimán, Sololá cerca del lago de Atitlán, sin imaginar que ahí conocerían a su nueva mascota, Toli.

Uno de los compañeros de aventura, Rivas Yoshon fue quien encontró al cachorro abandonado y ayudó a rescatarlo.

Toli, el cachorro rescatado en el volcán Tolimán, Sololá, Guatemala

Los esposos Wendi Lima y Deivid Cardona adoptaron a Toli, el cachorro que encontraron en el cono del volcán, y que ahora se encuentra en el hospital recuperándose.

De acuerdo a la publicación de Deivid, lo encontraron en el sendero con hipotermia. Eran las 4:00 de la madrugada y decidieron ayudar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la familia Cardona. (Crédito: Deivid Cardona)

El nuevo integrante de la familia Cardona

Al regresar del ascenso decidieron llevarlo al veterinario para que lo examinara, pues se encontraba mal, pues estaba deshidratado, con hipotermia y la glucosa muy baja.

Los esposos decidieron ponerle de nombre Toli, por Tolimán, el lugar donde encontraron al cachorro, que ahora será el amigo de su hijo de 4 años.

A la espera en casa

El cachorro ha comenzado a responder favorablemente en el hospital y ya comió, por lo que la familia espera llevarlo pronto a casa.

Deivid publicó: «Que te recuperes lo más rápido posible Toli. Tú no escoges a tu mascota, ella te elige a ti». ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre carga una cachorro. (Crédito: Deivid Cardona)

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada