Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Telemundo destacó a Sucely Chuc y su emprendimiento de vestidos típicos de novia

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Telemundo destacó a Sucely Chuc y su emprendimiento de vestidos típicos de novia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: una mujer luce un traje de novia típico mientras desciende de unas graddas. Foto 2: Sucely Chuc luce uno de sus diseños frente a una fuente. (Crédito:Sucely’s Boutique)

La historia de la guatemalteca Sucely Chuc, la creadora de vestidos típicos de novia, fue destacada por la cadena de televisión Telemundo.

Beta Escucha la nota

El talento de la guatemalteca Sucely Chuc llegó a la pantalla internacional con el reportaje que realizó la cadena de televisión Telemundo sobre su emprendimiento de vestidos típicos de novia que se hicieron virales a inicios de año en las redes sociales. ¡Qué orgullo!

Su historia de superación representa a los guatemaltecos que día a día trabajan para cumplir sus sueños.

Telemundo destacó el emprendimiento de vestidos típicos de novia de la guatemalteca Sucely Chuc

El reportaje destaca la singularidad, creatividad y originalidad de las creaciones de Sucely Chuc, una diseñadora de trajes típicos de novia, originaria de Totonicapán.

Sucely comenta que las guatemaltecas que lucen sus diseños en Estados Unidos lo hacen «con la frente en alto, diciendo somos guatemaltecos, somos de raíces mayas».

Telemundo destacó el emprendimiento de vestidos típicos de novia de la guatemalteca Sucely Chuc, abril 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sucely Chuc sostiene un bouquet de novia y luce un traje típico con un velo de novia frente a una iglesia. (Crédito: Sucely’s Boutique)

La periodista de Telemundo resaltó que cada diseño es único y se utilizan telas bordadas a mano. La originalidad y exclusividad de cada creación es obtenida de la colaboración entre Sucely y sus clientas. Estas últimas aportan con ideas sobre el color, estilo y otros detalles que les gustaría ver en el vestido.

El trabajo de Sucely y las más de 100 personas que trabajan en su empresa ha rendido frutos, ya que actualmente cuenta con una boutique en Houston y en Guatemala.

Además, continúa vendiendo sus diseños desde la página de Facebook Sucely’s Boutique.

Al final del reportaje la diseñadora expresa su deseo de abrir más tiendas en Estados Unidos y también llevar sus diseños al mercado Europeo. ¡Qué chilero!

Sobre Magda Sucely Chuc Menchú

Sucely es una diseñadora de 28 años que emprendió este negocio de trajes personalizados para superar dificultades personales.

Además de los trajes de novia, también crea vestidos de Quince Años y otros trajes con telas típicas.

Su historia de superación demuestra que no hay límites y que la perseverancia y determinación hace posible alcanzar los sueños que tengamos. ¡Qué orgullo!

Telemundo destacó el emprendimiento de vestidos típicos de novia de la guatemalteca Sucely Chuc
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer sentada frente a la puerta de una iglesia luce un traje de novia de Sucely y sostiene un bouquet de novia. (Crédito: Sucely’s Boutique)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada