Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Historia de Sucely Chuc, la creadora de vestidos típicos de novia en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los diseños de Sucely Chuc de vestidos típicos de novia. (Crédito: MZU Moda)

Magda Sucely Chuc es la creadora de los vestidos típicos de novia que han revolucionado las redes sociales en el país con su marca MZU Moda.

Beta Escucha la nota

Detrás de los vestidos típicos de novia que se hicieron virales en el país, hay una gran historia de su creadora, Magda Sucely Chuc Menchú, quien ha mostrado sus diseños personalizados para que valoren el talento que hay en Guatemala. ¡Qué chilero!

Historia de Sucely Chuc, la creadora de vestidos típicos de novia en Guatemala

La guatemalteca, de 28 años de edad, comenzó la confección de vestidos típicos y trajes para bodas después de vivir momentos complicados personales.

El vivir algunas dificultades hizo que Sucely comenzara sus creaciones aprendiendo de costura en videos de Youtube.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen una modelo luce uno de los vestidos típicos de novia de MZU Moda. (Crédito: MZU Moda)

El regresar a casa en 2020, y la pandemia de Covid-19, la inspiró a confeccionar trajes personalizados, que hacen lucir espectacular a las novias.

La historia de los vestidos típicos de novia

Magda Sucely decidió crear su tienda en línea MZU (como su nombre) y buscar clientes con diseños únicos.

Es así como los interesados en sus prendas le piden cómo les gustaría el vestido o traje, qué colores y con qué estilos. Ella hace los bocetos y juntos definen el diseño.

Fue así como nació la idea de crear el vestido típico para bodas y, aunque lo iba a presentar en una pasarela de moda, fue en TikTok en donde subió el video.

Vestidos para todas las ocasiones

La originaria de Aldea San Ramón, San Cristóbal, Totonicapán, cuenta que primero solo enviaba trajes típicos a mayoristas en Estados Unidos y luego en algunos mercados del occidente del país.

Cada día la lista de pedidos crece, tanto así, que tiene planificado abrir una boutique en Totonicapán en los próximos meses.

La creadora comentó emocionada: «Somos una familia comerciante que salimos de la pobreza extrema y nos ponemos retos. El mío fue crear mis diseños».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una modelo luce un vestido con telas típicas. (Crédito: MZU Moda)

¿Cómo adquirir los diseños de Sucely?

Los precios de las vestimentas pueden ir desde los Q300 a los Q10 mil, aunque la mayoría de los pedidos cuestan unos Q3,500.

Además, si quieres adquirir alguna de sus creaciones te puedes comunicar a los números: 3877-7669 y 5321-6054 o escribir a la página de Facebook Moda Típica MZU.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una modelo posa sentada en una banca. (Crédito: MZU Moda)

Es así como cada diseño de Magda Sucely es único, confeccionado entre el cliente y ella, para que sea un diseño inolvidable. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada