Vida

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un calendario de 2023. (Crédito: Envato/tkasperova)
Ministerio de Trabajo oficializó el asueto para el día después de las Elecciones Generales para trabajadores del sector público.
A través del Diario de Centro América se hizo oficial el asueto por Elecciones Generales, el lunes 26 de junio para los trabajadores del sector público.
En esta nota Alejandra Guirola te explicará por qué el sector público descansará después de cumplir en la fiesta cívica. ¡Pilas pues!
Según el Acuerdo Gubernativo 138-2023 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, publicado este jueves 22 de junio de 2023 el descanso será para los servidores públicos.
La decisión la tomó el ejecutivo y el ministerio porque muchos de los empleados tendrán que viajar a sus departamentos para las Elecciones Generales.

La medida se tomó en cuenta porque necesitarán facilidades de movilización y disponibilidad de espacio por parte de los lugares públicos que servirán de centros de votación.
Para ello tomaron en cuenta la Constitución y de la Ley de Servicio Civil.
Los servidores públicos que prestan servicios en las entidades centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública durante el 26 de junio, reza el Acuerdo.

El Acuerdo entrará en vigencia a partir de su publicación y debes tomar en cuenta lo siguiente:
Si aún tienes duda de las decisiones durante las elecciones, puedes ingresar acá para aclarar tus dudas sobre horarios, transporte y Ley Seca.
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.