Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rescataron a un gato que se encontraba en un árbol del Anillo Periférico

Vida | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rescataron a un gato que se encontraba en un árbol del Anillo Periférico

Paramédicos de la Cruz Roja rescataron a un gato que se encontraba en un árbol. (Foto: Cruz Roja de Guatemala)

Un grupo de guatemaltecos se unió para rescatar a un gato que llevaba una semana en lo alto de un árbol del Anillo Periférico. ¡Mira el video!

Karla Chacón, quien pertenece a la Asociación Entiende mi silencio, solicitó el apoyo de los guatemaltecos para poder realizar el rescate de un gato que se encontraba en un árbol del Anillo Periférico. La mascota tenía más de una semana de estar en ese lugar. ¡Todo fue un éxito!

La guatemalteca solicitó el apoyo a través de sus redes sociales, fue así como acudieron varios vecinos y elementos de la Cruz Roja Guatemalteca, quienes están capacitados en rescate vertical.

Ellos llegaron al Anillo Periférico el pasado lunes 12 de marzo, a las 8:00 p.m. pero les fue imposible rescatarlo, ya que el gato estaba asustado y subía más al árbol.

Lograron rescatarlo con el apoyo de los guatemaltecos

Karla Chacón y los paramédicos reanudaron la actividad este martes 13 de marzo, a eso de las 8:00 a.m. No habían encontrado una grúa para subir al árbol, así que lo intentaron con un lazo, pero les fue imposible por la altura en la que se encontraba el gato.

Sin embargo, sobre el Ánillo Periférico transitaba una grúa articulada con cesta, los elementos de la Cruz Roja decidieron solicitar de su apoyo para el rescate. El conductor de la misma, accedió sin dudarlo y fue así como lograron con éxito salvar a «Peri Suertudo«, como cariñosamente lo bautizaron.

Varios conductores y peatones que fueron testigos de este acto aplaudieron la labor de los rescatistas.

Peri Suertudo fue entregado a Karla Chacón, quien lo llevará a un veterinario para un chequeo general. Además compartió que después de un tiempo el gato será dado en adopción. Puedes buscar conocer más sobre él en Entiende mi Silencio.

¡Sin ninguna duda, hay guatemaltecos de buen corazón!

La melodía de marimba Mi Lupita fue interpretada por estudiantes de Estados Unidos

La melodía de marimba Mi Lupita fue interpretada por estudiantes de Estados Unidos

La melodía de marimba guatemalteca Mi Lupita fue interpretada por varios estudiantes estadounidenses que forman parte del grupo "Mojo Marimba Band".
Historia destacada