El verde de nuestra Ave Nacional el Quetzal será el color oficial del 2022 según Trendo

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El verde de nuestra Ave Nacional el Quetzal será el color oficial del 2022 según Trendo

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ave nacional Quetzal en su hábitat natural. (Créditos: Noti tv y lareserva.com)

El color verde de nuestra ave nacional, El Quetzal fue nombrado el color oficial del 2022 y que se verá presente en diferentes colecciones y diseños.

Beta Escucha la nota

El color del Quetzal, ave nacional de Guatemala, y considerado uno de los más puros en la gama de los verdes será el color oficial del 2022, según Trendo, la agencia de análisis de tendencias. ¡Qué chilero!

El verde del Quetzal en el mundo prehispánico era el color por excelencia que tenía un valor simbólico para la civilización Maya y eran considerados símbolos de libertad y energía creativa. Así el color verde quetzal busca transmitir libertad.

El verde de nuestra Ave Nacional el Quetzal será el color oficial del 2022 según Trendo

Cada año se designa un color que será la tendencia de dicha temporada. Así como para este 2021 el color lila de las jacarandas fue el oficial, para el 2022 el verde de nuestra ave nacional, el Quetzal, se verá en todos lados. Según Trendo, esta decisión se debe a que dicho color representa avanzar, seguir adelante, continuar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pantone con el color verde. (Créditos: Glamour MX)

El color del Quetzal es considerado el más puro de los verdes, aterrizado a un tono oscuro y sumamente rico. Es el color que simboliza el juego, el dinero, el azar. Detrás de su tono está la fascinación por lo natural, el campo y lo orgánico. Representa todo lo que se mueve, cambia y varía.

Para la civilización maya, el Quetzal tiene un simbolismo sagrado ya que estas aves son poco resistentes al cautiverio por lo que eran un símbolo de liberta. ¡Qué chilero!

Lugares para observar al Quetzal en Guatemala

Para contemplar de cerca el fascinante color de nuestra ave nacional y que fue designado como el color oficial del 2022, te dejamos algunos lugares donde puedes observarlo en su hábitat natural. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Quetzal sobre una rama de árbol. (Créditos: lareserva.com)

Lugares para ver el Quetzal:

  • Biotopo del Quetzal, Purulhá, Baja Verapaz.
  • Aldea Fraternidad, San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos
  • Aldea Loma Linda, Nuevo Palmar, Quetzaltenango
  • Reserva Natural Los Andes, Santa Bárbara, Suchitepéquez.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada