Pianista guatemalteco Carlos Jr Medina ganó dos concursos latinoamericanos de piano

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pianista guatemalteco Carlos Jr Medina ganó dos concursos latinoamericanos de piano

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Pianista guatemalteco Carlos Jr Medina ganó dos concursos latinoamericanos de piano

El guatemalteco ha ganado concursos a nivel internacional. Fotografía: Joven tocando melodía en piano. Foto: (Cortesía)

El pianista guatemalteco Carlos Jr Medina ganó dos concursos latinoamericanos de piano en el que participaron pianistas de toda Latinoamérica.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! el pianista guatemalteco Carlos Jr Medina ganó concursos latinoamericanos de piano. En cada concurso participaron alrededor de 60 pianistas de toda Latinoamérica que fueron evaluados por 12 jurados de renombre en el nombre de la música.

El guatemalteco ha ganado diversos concursos a nivel latinoamericano y actualmente es profesor de piano complementario en la Universidad Da Vinci de Guatemala.

Pianista guatemalteco Carlos Jr Medina ganó dos concursos latinoamericanos de piano

El guatemalteco participó en la categoría D del Concurso Latinoamericano de Piano América para todos y el Concurso Latinoamericano Vivace Finale 2020 y en ambos salió como el ganador. ¡Un orgullo chapín! El repertorio que presentó Carlos abarcó desde el Barroco hasta música Latinoamericana de diversos compositores.

La modalidad de los concursos fue en línea y el guatemalteco contó con el apoyo de sus maestros: Leonardo Gell (Cuba-Costa Rica) y Zoila Luz García Salas (Guatemala). Dentro de su repertorio, el pianista tocó melodías de reconocidos autores como: Sebastian Bach, Beethoven, Jorge Sarmientos, Rachmaninov, entre otros.

Ambos concursos donde el guatemalteco resultó laureado, pretenden difundir el talento de jóvenes pianistas de América Latina y el Caribe así como dar difusión a las obras de sus compositores. En los concursos participaron pianistas de toda Latinoamérica y El Caribe.

Sobre Carlos Jr Medina

El guatemalteco ha ganado numerosos premios a nivel nacional e internacional. Es licenciado en Arte con especialización en Música en grado Cum Laude de la Universidad InterNaciones y bachiller en arte con especialización en piano por el Conservatorio Nacional de Música.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y la Orquesta Juvenil Municipal de Guatemala. Además, ha hecho presentaciones en países como Cuba, Costa Rica, entre otros. En 2019 ganó el 3er lugar del Concurso Internacional de Piano, Musicalia.

Actualmente es profesor de piano complementario en la Universidad Da Vinci de Guatemala. ¡Su triunfo nos llena de orgullo!

Historia destacada