Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pan de banano guatemalteco entre los mejores pasteles del mundo, febrero 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un pan de banano de Guatemala. (Crédito: Envato/Meteoritka)

El pan de banano guatemalteco, un postre tradicional en los hogares, se encuentra entre los 10 mejores pasteles del mundo.

Beta Escucha la nota

Taste Atlas publicó el ranking de los mejores postres del mundo y entre ellos se encuentra el pan de banano guatemalteco, que se ubica entre los primeros 10 pasteles. ¡Qué delicia!

Pan de banano guatemalteco entre los mejores pasteles del mundo, febrero 2023

Los especialistas en repostería publicaron a los cien mejores postres alrededor del mundo y en la séptima posición se encuentra el pan guatemalteco.

En el primer lugar se encuentra Medovik, una tarta de miel rusa, seguido por postres de países como Polonia, Brasil, Japón, Suecia, República Checa y Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen pan de banano guatemalteco entre los mejores pasteles del mundo. (Crédito: TasteAtlas)

El pan de banano guatemalteco

De acuerdo con los organizadores el postre guatemalteco recibió una calificación de 4.6 sobre 5 y por ello está entre los primeros 10 lugares del mundo.

El pastel se ha convertido con el tiempo en un postre clásico en los hogares guatemaltecos y su sabor suave le da un toque especial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un pan de banano. (Crédito: De Imeri)

La calificación de los especialistas

De acuerdo a los organizadores el pan guatemalteco es un postre típico de banano hecho en casa mezclado con harina, huevos mantequilla, azúcar y sal.

«Las rebanadas de pastel de plátano al horno generalmente se comen como postre o como un refrigerio dulce en cualquier momento del día».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la publicación del pan de banano que fue reconocido. (Crédito: TasteAtlas)

Si aún no lo has probado o quieres preparar el pan, acá te dejamos la receta.

El pan de banano es una tradición de generaciones que comenzó en la cocina de las abuelitas y que continúa en todos los hogares. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada