Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pagos para visa de EE.UU. hechos antes de octubre 2022 se deberán reprogramar

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de la visa de Estados Unidos. (Crédito: Envato/duallogic)

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció que los pagos para visa hechos antes de octubre 2022 se deberán reprogramar.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció que los pagos para visa de EE. UU. hechos antes de octubre 2022 se deberán reprogramar, para no perderlo.

Acá te diremos cuántos días te quedan para poder realizarlos y cómo debes reprogramar tu cita, así no perderás el pago realizado. ¡Pilas pues!

Pagos para visa de EE.UU. hechos antes de octubre 2022 se deberán reprogramar

El Departamento de Estado de los Estados Unidos extendió la validez del pago de la cuota conocida como Machine-Readable Visa (MRV) realizado antes del 1 de octubre de 2022, hasta el 30 de septiembre de 2023.

Sin embargo, algunas de las personas que solicitaron la cita, durante la pandemia de Covid-19, todavía no la han tenido, por lo que deberán reprogramarla.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona recibe los documentos de solicitud de visa de Estados Unidos. (Crédito: Envato/Media_photos)

¿Qué debo hacer para no perder la cita?

Para evitar la expiración del pago de la tarifa MRV, hecho antes del 1 de octubre de 2022, se deberá programar una cita regular.

Mientras, que los que solo quieren hacer una renovación por exención y dejar documentos, lo deben hacer antes del 30 de septiembre de 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los pasos de pagos para visa de EE. UU. (Crédito: USTraveldocs)

¿Cómo debo realizar el trámite?

Las citas pueden ser programadas o reprogramadas por la página oficial en este enlace https://bit.ly/3ZmC7pu.

Además, si no recuerdas si el pago se hizo antes del 1 de octubre de 2022, te puedes comunicar a este número 2376-1978.

El tiempo normal para programar una cita es de 365 días a partir del día que se realizó el pago de la tarifa MRV. ¡Pilas pues!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada