Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

National Geographic presentará la serie Los Mayas: Auge y caída de un imperio

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el Gran Jaguar en Tikal. (Crédito: Guatemala.com)

El maravilloso mundo de los Mayas nos sigue cautivando y National Geographic volverá a presentarnos una serie extraordinaria.

Beta Escucha la nota

National Geographic nos tiene acostumbrados a documentales espectaculares y ahora llegó el turno para el de Los Mayas: Auge y caída de un imperio.

Si disfrutas de los documentales de grandes imperios, este sin duda no te lo puedes perder. Acá te daremos los detalles. ¡Qué chilero!

National Geographic presentará la serie Los Mayas: Auge y caída de un imperio

El Imperio Maya fue una de las civilizaciones más impresionantes y enigmáticas del mundo: mostraron su esplendor de muchas formas durante su apogeo.

Sin embargo, aún hoy se desconocen las razones exactas de su colapso y por eso esta serie nos llevará a conocer muchos de sus enigmas.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el Gran Jaguar en Tikal, uno de los templos Mayas más importantes. (Crédito: Guatemala.com)

Los Mayas: Auge y caída de un imperio

De acuerdo con National Geographic en el primer episodio acompañaremos a un grupo de científicos gozando de un acceso exclusivo.

En junio de 2020, un equipo de científicos y arqueólogos descubre el enclave maya más antiguo y extenso: Aguada Fénix, una estructura monumental de 3.000 años de antigüedad.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el anuncio de la serie Los Mayas: Auge y caída de un imperio. (Crédito: National Geographic)

¿Cómo ver la serie?

En esta serie acompañaremos a los arqueólogos que utilizan la más moderna tecnología con el fin de localizar estructuras ocultas en densos bosques y desvelar inmensos monumentos y pirámides que podrían haber sido construidos por los primeros mayas.

Además, Los equipos también emplean técnicas forenses para desarrollar nuevas teorías acerca del colapso de las grandes ciudades mayas.

El estreno de la serie será este lunes 14 de agosto de 2023 a las 22:50 horas y la podrás ver en Movistar+, así como en Appletv.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen un lago en Petén. (Crédito: Guatemala.com)

Las otras grandes series

En Disney Plus también puedes encontrar la serie de las Ciudades perdidas: Tikal y Los Tesoros Perdidos de los Mayas que nos encantaron.

Así que disfruta de esta maravillosa serie que te internará en el mundo mágico de Los Mayas. ¡Qué chilero!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada