Movimiento Sé Feliz Guatemala construyó casa a pareja de abuelitos en Alotenango

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Movimiento Sé Feliz Guatemala construyó casa a pareja de abuelitos en Alotenango

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
movimiento-se-feliz-guatemala-construyo-casa-pareja-abuelitos-alotenango

Pareja de abuelitos en Alotenango tienen un nuevo hogar. (Foto: Sé Feliz Guatemala)

Pareja de abuelitos en Alotenango ahora tienen una casa gracias a la contribución de guatemaltecos y voluntarios del Movimiento Sé Feliz Guatemala.

El Movimiento Sé Feliz Guatemala se unió una vez más y construyó una casa para una pareja de abuelitos en Alotenango. ¡Sin duda las buenas acciones caracterizan a los guatemaltecos, conozcámos esta historia!

movimiento-se-feliz-guatemala-construyo-casa-pareja-abuelitos-alotenango-donacion

Sé Feliz Guatemala construyó casa a pareja de Alotenango

Debido a la situación que atraviesan muchos guatemaltecos por el Coronavirus COVID-19—, muchas acciones han surgido para ayudar a quienes más lo necesitan porque #HoyPorTiMañanaPorMí.

movimiento-se-feliz-guatemala-construyo-casa-pareja-abuelitos-alotenango-viveres-donacion

Tal es el caso de doña Matilde y don Fabián, quienes son una pareja de abuelitos que viven en el municipio de Alotenango, en Sacatepéquez. Ambos son personas de avanzada edad, sin hijos y el único sustento es por don Fabián, quien trabaja.

Ante este hecho, el movimiento Sé Feliz Guatemala llevó a cabo una convocatoria de ayuda. En la misma se logró conseguir la donación de materiales de construcción, así como también víveres, dinero, una cama y colchas para el hogar de los abuelitos.

movimiento-se-feliz-guatemala-construyo-casa-pareja-abuelitos-alotenango-voluntarios

Esto permitió que gracias a las contribuciones, el trabajo y el esfuerzo se lograra este espacio para que la pareja tenga un techo donde resguardarse. Pues antes, solo se tenían una pequeña galera hecha por ellos y su cama eran tablas y palos de madera.

Ayuda a comerciantes informales

Sé Feliz Guatemala también ha contribuido en otras acciones, pues en abril estuvieron recaudando fondos para apoyar a los comerciantes informales que por el contexto sanitario se vieron fuertemente afectados económicamente.

Sé Feliz Guatemala, movimiento recauda dinero para donar a comerciantes informales

Sé Feliz Guatemala, movimiento recauda dinero para donar a comerciantes informales

Sé Feliz Guatemala es un movimiento organizado por guatemaltecos para recaudar dinero y después donarlo a comerciantes informales durante el COVID-19.
Historia destacada