Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medio internacional destacó el trabajo de la guatemalteca Brenda Lemus

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Medio internacional destacó el trabajo de la guatemalteca Brenda Lemus

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen en la que aparece Brenda Lemus sosteniendo la mano de una niña, atrás de esta niña hay una fila de niñas. (Créditos: @BrendaLemus1).

La cadena internacional CNN destacó el trabajo que ha realizado la guatemalteca Brenda Lemus, esto por medio de su programa Héroes de CNN.

Beta Escucha la nota

El medio internacional CNN destacó el trabajo de la guatemalteca Brenda Lemus, quien ha impulsado la educación y el desarrollo entre los niños de su comunidad.

En esta nota te contamos más sobre el trabajo que ha hecho esta chapina. ¡Qué Chilero!

Medio internacional destacó el trabajo de la guatemalteca Brenda Lemus

En el perfil de Twitter de la cadena CNN, @CNNHeroes, se ha destacado el trabajo de varios latinoamericanos que están cambiando el mundo, nominándolos como «Héroes CNN».

Son varios los personajes destacados de distintas partes del mundo, pero durante el pasado jueves 16 de marzo, se publicó un reportaje en el que se relata el trabajo que ha realizado Brenda Lemus por medio de su asociación Yo’o Guatemala, en Purulhá, Baja Verapaz.

Más sobre Yo’o Guatemala

En el 2012, Brenda Lemus cofundó Yo’o Guatemala, una organización sin fines de lucro, cuyo nombre significa «juntos vamos».

Empezó a brindar programas extracurriculares y notó que muchos estudiantes tenían problemas para concentrarse, fue por eso que la organización empezó con un programa de nutrición para más de 40 familias que sufrían desnutrición.

Asimismo, han apoyado a las niñas de Purulhá, brindándole una educación integral y, con su programa «Mi Niño Bonito», ayudan a los hijos de las madres que trabajan en el mercado local, brindándole desayuno y la estimulación que deben tener su edad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen en la que aparece Brenda Lemus sonriendo. Al frente y al fondo, un girasol. (Créditos: @BrendaLemus1).

Otro de sus programas es el de ecoladrillos, en el que los niños recolectan basura, limpian el medio ambiente y elaboran ecoladrillos, con los cuales se construyen escuelas en otras partes de Guatemala por voluntarios que vienen de Estados Unidos.

Si quieres conocer más sobre la labor de esta organización y de Brenda Lemus, puedes buscarlos en su perfil de Twitter @YooGuatemala. ¡Qué Orgullo! Sin duda alguna, la labor de esta guatemalteca es digna de admirar.

También podría interesarte:

[guatemala_start_widget][/guatemala_start_widget]https://www.guatemala.com/noticias/vida/mas-alla-de-mi-comunidad-la-iniciativa-que-hace-realidad-el-sueno-de-ninos-lectores-de-purulha-baja-verapaz-diciembre-2022.html[guatemala_start_widget][/guatemala_start_widget]

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada