Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medio internacional destaca el trabajo de la guatemalteca Rosa Coj Bocel

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rosa Coj Bocel junto algunos familiares durante su graduación escolar. (Foto: Living on One)

El noticiero y medio internacional NPR destacó el trabajo de la guatemalteca Rosa Coj Bocel, una historia de verdadera superación e inspiración.

El noticiero y medio internacional NPR publicó un artículo que destaca el trabajo y esfuerzo que realizó la guatemalteca Rosa Coj Bocel, una verdadera historia de superación e inspiración.

Rosa Coj Bocel de 27 años es la estrella del corto-documental llamado Rosa-These Storms, audiovisual que cuenta la historia de su vida en una comunidad rural de Guatemala. A pesar de vivir en situaciones de pobreza y tener que luchar contra otras adversidades más, la guatemalteca logró ser la primera persona de su aldea en estudiar en la universidad. El relato de Rosa se dio a conocer por primera vez en el proyecto «Living on one dollar».

El pequeño documental de diez minutos fue grabado en Peña Blanca, Sololá. Rosa Coj Bocel tuvo que abandonar sus estudios a muy corta edad, sufrió el abandono de sus padres y la muerte de una hija a causa de hidrocefalia. Sin embargo, logró superar todos los momentos difíciles y se encuentra estudiando para ser enfermera. Adicional a esto, trabaja como coordinadora de una clínica médica que ofrece servicios a las familias de escasos recursos.

La historia de Rosa es digna de admirar y debería aparecer en los primeros resultados de Google al escribir «mujeres que cambian el mundo», esto según el artículo escrito por NPR. Además de la guatemalteca, en el texto también aparecen otras mujeres importantes, como las productoras Stephanie Linus y Sharmeen Obaid-Chinoy.

Te puede gustar: Emprendedora guatemalteca recibe reconocimiento por su labor con las mujeres artesanas de Guatemala
Historia destacada