Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Renée Lizama y su perrita Sky representarán a Guatemala en Dinamarca

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la primera imagen la perrita Sky y en la segunda junto a su dueña María Renée Lizama. (Crédito: María Renée Lizama)

La guatemalteca María Renée Lizama junto a su perrita Sky participarán en dos competencias en Dinamarca, en la especialidad de Agility.

Beta Escucha la nota

La guatemalteca María Renée Lizama y su perrita Sky será la pareja que representará a Guatemala en el Abierto de Europa que se celebrará en Dinamarca.

La competencias de Agility (habilidad) en la que participarán estará llena de emoción para las guatemaltecas. ¡Qué chilero!

María Renée Lizama y su perrita Sky representarán a Guatemala en Dinamarca

María Renée conoció a Sky cuando decidió adoptarla. Juntas han entrenado y participado nacional e internacionalmente.

Aunque ese no era el objetivo, después de unas clases, sus entrenadores se dieron cuenta que tenía mucha habilidad y obediencia. Sky no es de raza pura, pero ese reto las ha hecho disfrutar más lo que hacen.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la perrita Sky envuelta en la bandera de Guatemala. (Crédito: María Renée Lizama)

La relación especial entre María Renée y Sky

Cuando Sky fue adoptada tenía un mes y medio, ahora ya tiene 7 años, y su relación es muy estrecha. Es una perrita que disfruta entrenar, descansar y estar con María Renée.

Desde los seis meses comenzó a participar, pero el año pasado ya lo hizo internacionalmente cuando compitió en Bélgica. Hemos ido aprendiendo juntas, comentó su dueña.

Pero siempre, lo más importante es la seguridad de la perrita por las condiciones climáticas o del estado del lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la guatemalteca María Renée Lizama corre durante la competencia y la sigue Sky. (Crédito: María Renée Lizama)

Una competencia esperada

Sky ha participado en Colombia, México, Ecuador, El Salvador. Costa Rica y Bélgica. Ahora se prepara para estar en Dinamarca.

En julio competirán en el Abierto de Europa en la ciudad de Hoersholma, cerca de Copenhague, del 13 al 16 de julio en la especialidad de Agility.

Además, estarán en el Campeonato Europeo, en la misma ciudad, del 20 a 23, en donde esperan tener una gran participación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen María Renée Lizama abraza a su mascota Sky. (Crédito: María Renée Lizama)

Como faltan pocos días para las competencias, sus entrenamientos son más en pista y en practicar comandos, los cuales consisten en qué Sky sepa cómo actuar cuando esté sola.

Así como María Renée hay muchos guatemaltecos que disfrutan estar con sus perros y enseñarles a competir. ¡Qué chilero!

Si quieres saber más sobre perritos y cómo cuidarlos puedes ingresar a la Sección de Actualidad.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada