Maestra de San Marcos compartió video en Tik Tok para enseñar las vocales

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Maestra de San Marcos compartió video en Tik Tok para enseñar las vocales

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
maestra-san-marcos-compartio-video-tik-tok-ensenar-vocales-guatemala

Norma Sánchez Cruz es originario de Sipacapa, San Marcos. (Foto IG: @normis_lileth)

Norma Sánchez Cruz, maestra originaria de Sipacapa, San Marcos, compartió video en Tik Tok para enseñar las vocales y apoyar a los padres de familia.

Con el avance de la tecnología y las nuevas plataformas, los guatemaltecos pueden acceder a contenidos de valor, es por ello que una maestra de San Marcos compartió un video en Tik Tok para enseñar las vocales de una manera muy creativa.

La intención de la joven es que los padres puedan enseñar a sus hijos las vocales con tan solo un video. ¡Qué Chilero!

Maestra de San Marcos compartió video en Tik Tok para enseñar las vocales

Norma Sánchez Cruz es una maestra de profesión originaria del municipio de Sipacapa, San Marcos. Debido a la situación que atraviesa el país en la cual las clases presenciales quedaron suspendidas, ideó una forma de seguir contribuyendo a la educación.

Es por ello que recientemente publicó en su cuenta de Tik Tok un video breve y muy creativo donde con una canción enseña las vocales. Con esta alternativa, Norma está recreando formas diferentes de llegar a los niños durante esta pandemia.

maestra-san-marcos-compartio-video-tik-tok-ensenar-vocales-sipacapa-audios-idioma-maya

Norma también ha contribuido en la grabación de audios educativos para niños. (Foto IG: @normis_lileth)

Hasta el momento, esta joven guatemalteca cuenta con más de 4,000 seguidores en esta plataforma. Además, la guatemalteca compartió que este video lo hizo para sus estudiantes de preprimaria a quienes ha dado clases.

Por otro lado, tiene otros videos, en uno comparte el mensaje de usar la mascarilla para protegerse del contagio. Como también, otros clips donde invita a sus seguidores a apoyar el comercio de los productos locales y de esa manera ayudar a las personas que lo necesitan.

maestra-san-marcos-compartio-video-tik-tok-ensenar-vocales-educacion-casa-sipacapa-audios-educativos

(Foto IG: @normis_lileth)

Sin duda, es una maestra ejemplar que pone en alto el nombre de su municipio, ya que también ha colaborado en la grabación de audios educativos en el idioma maya Sipakapense para el autoaprendizaje de niños. ¡Te felicitamos Norma por hacer estos videos, a continuación te compartimos el clip de las vocales!

¡Qué Chilero! que maestros como Norma busquen alternativas creativas para apoyar en la educación guatemalteca.

Historia destacada