Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares de bajo costo o gratuitos de salud mental en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos personas se toman las manos consolándose. (Crédito: Envato/lithiumphoto)

La salud mental es un derecho humano fundamental y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico.

Beta Escucha la nota

Una de las principales preocupaciones de las personas es encontrar lugares de bajo costo o gratuitos de salud mental en Guatemala.

La salud mental se ha convertido en uno de los factores más importantes para poder estar bien. Acá te compartimos algunos lugares a los que podrías acudir si lo necesitas.

Lugares de bajo costo o gratuitos de salud mental en Guatemala

La salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida.

Así como desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud mental es un derecho humano fundamental. Y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen archivos de salud mental. (Crédito: Envato/Olivier_Le_Moal)

Lugares gratuitos o de bajo costo en Guatemala

Este es un listado de lugares que dan terapias para la salud mental en Guatemala. En algunos son gratuitos y otros de bajo costo.

  • Asociación AMAVIDA: Es no lucrativa y lucha en contra del suicidio. La encuentras en sus redes sociales.
  • Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC. Teléfono: 2418 7555
  • Sanatorio del Hermano Pedro, zona 11 de la Ciudad de Guatemala. La consulta cuesta Q120.00. Teléfono: 2476 2485.
  • Asociación Guatemalteca de Psicología. La tarifa es de Q100.00. Teléfono: 3381 8594.
  • Clínica MINDSELF. La atención puede ser virtual o presencial, la consulta es de Q175.00. Teléfono: 5723 6636
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen mujer con problemas por abuso. (Crédito: Envato/Lelia_Milaya)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer se toma el cabello con las manos. (Crédito: Envato/Wdnld)

Una buena salud íntegra

Las personas que tienen enfermedades físicas son más propensas a sufrir trastornos y enfermedades mentales como la depresión, estrés o ansiedad.

Mientras que una persona que tiene enfermedades mentales también genera consecuencias físicas.  

Por lo tanto, siempre que falle una de las dos, es decir bienestar físico y mental, no se conseguirá una buena salud íntegra.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada