Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Los cerditos de Amiie», un emprendimiento que fomenta el ahorro entre los guatemaltecos

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

«Los cerditos de Amiie», un emprendimiento que fomenta el ahorro entre los guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Alcancía de cerdito en forma de Goku. Foto 2: Amiie sosteniendo dos alcancías de cerdito totalmente blancas. (Créditos: @loscerditosdeamiie).

«Los cerditos de Amiie» es un emprendimiento que fomenta el ahorro entre los guatemaltecos y que destaca por las creativas alcancías que distribuye.

Beta Escucha la nota

En esta nota te contamos la historia de «Los cerditos de Amiie», un emprendimiento guatemalteco que fomenta el ahorro de manera divertida.

Estas hermosas alcancías harán que jóvenes y adultos puedan ahorrar de una forma más amena. ¡Qué Chilero!

«Los cerditos de Amiie», un emprendimiento que fomenta el ahorro entre los guatemaltecos

Anamaría Meléndez González, más conocida como Amiie, es la emprendedora guatemalteca que está detrás de este negocio, en el que se fabrican alcancías en forma de cerditos pero personalizadas con diferentes personajes, como Harry Potter, Goku de Dragon Ball o Woody de Toy Story, entre otras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alcancía de forma de Skye, personaje de la serie infantil Patrulla de cachorros. (Créditos: @loscerditosdeamiie).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sosteniendo una alcancía personalizada con un elefante. (Créditos: @loscerditosdeamiie).

Sobre los inicios de este negocio que cuenta con más de 6 años de historia, Amiie nos explicó «Estudié Artes Plásticas en la USAC y, como todo artista, la necesidad de crear, viene con cada puesta de sol. Creo que el ahorro es un hábito superimportante, nos lo inculcan desde pequeños. Sí bien es cierto que existen muchos tipos de alcancías, porqué no fomentar este hábito creando algo que sea útil, lindo y llamativo para todas las edades, cerditos de personajes».

¿Por qué cerditos? Pues según se lee en su perfil de Instagram, se acostumbra que las alcancías tengan forma de cerdo porque este animal representaba un futuro seguro para las familias de Europa. ¡Qué interesante!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen en donde se observa a Anamaría Meléndez pintando una alcancía. (Créditos: Ana María Meléndez).

Actualmente, los precios de las alcancías pequeñas (de 18 x 18) ascienden a 90 quetzales, y las alcancías grandes (de 30 x 30) tienen un precio de Q175. El cliente es quien escoge el diseño que desee.

Un negocio que llega a los corazones chapines

Meléndez comentó que lo que más le gusta de crear alcancías personalizadas, es ver la cara de las personas cuando reciben sus pedidos, o los mensajitos de agradecimiento.

«Saber que en tus manos tenés la oportunidad de hacer feliz o sonreír a alguien, no tiene precio», agregó.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anamaría Meléndez sosteniendo dos alcancías de cerdito totalmente blancas. (Créditos: Los Cerditos de Amiie).

¡Qué Chilero! Si quieres conocer más sobre este negocio, o bien, mandar a pedir tu propia alcancía, puedes seguirlos en su perfil de Instagram, en donde se encuentran como @loscerditosdeamiie.

Historia destacada