X

Las misteriosas cuevas de Se’tzol, un paraíso escondido en Alta Verapaz

Vida | 13 abril de 2016 | Por: Carolina Cabrera

Explora las misteriosas cuevas de Se’tzol, una serie de cavernas inexploradas de los rincones naturales de Alta Verapaz, un total paraíso terrenal.

Aventúrate en las misteriosas cuevas de Se’tzol, una serie de cavernas —que solo cinco han sido exploradas— en uno de los paraísos escondidos que posee el departamento de Alta Verapaz.

El nombre de Se’tzol  proviene del idioma q’eqchi’ y significa «en fila», esto se debe a que las cuevas están dentro de tres montañas que se encuentran una detrás de otra. Ubicadas en Chahal, Alta Verapaz, las cavernas representan una aventura que todos deberían vivir.

Sigue leyendo: Filgua 2024: fecha oficial de la Feria Internacional del Libro en Guatemala

Sus aguas cristalinas, ambiente húmedo y oscuro provee una atmósfera misteriosa que provoca ir más allá  y descubrir todos los secretos de las cuevas.

Los jóvenes de Bajo Cero Films viajaron a Se’tzol con sus cámaras y filmaron un impresionante video de las cuevas, esto con el objetivo de contribuir a atraer más turismo a las comunidades del lugar.

Para llegar a las cuevas de Se’tzol debe contratarse un guía, ya que las cavernas son propiedad privada. A pesar de ser 25 grutas subterráneas, únicamente 5 están abiertas al público y entre ellas se encuentra la Cueva del Tigre, llamada así porque se cree que anteriormente estos animales habitaban el lugar.

Sigue leyendo: Arturo Castro participará en American Baking Show Holiday 2023

El recorrido de las cuevas dura aproximadamente 2 horas por lo que se aconseja llevar ropa y zapatos cómodos. En el lugar también se puede encontrar una gran cantidad de animales y vegetación. ¿Qué esperas para descubrir este paradisíaco lugar con aguas cristalinas y mucha historia?

Grutas y cuevas que hay en Guatemala y puedes explorar para una aventura

Conoce las impresionantes grutas y cuevas que hay en Guatemala. Ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura y los sitios llenos de misticismo