Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Cosecha Guatemala, un movimiento que promueve la cultura y el consumo del café guatemalteco

Vida | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos hombres trabajando con granos de café. (Créditos: Cosecha Guatemala)

Conoce todos los datos sobre La Cosecha Guatemala que es un movimiento que promueve la cultura y el consumo del café local por medio de actividades.

Beta Escucha la nota

Cosecha Guatemala es un movimiento de carácter regional que promueve el aprecio y la cultura del café de especialidad guatemalteco. A través de distintas acciones, se quiere convertir la cosecha del café en una fiesta. 

Conoce a continuación todos los datos sobre este impresionante movimiento que exalta el delicioso café producido en el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos hombres trabajando con granos de café. (Créditos: Cosecha Guatemala)

Movimiento La Cosecha Guatemala

Este movimiento busca hacer de la cosecha del café, una temporada de exploración, turismo en fincas y celebración del café de Guatemala. La idea es promover el amor y la búsqueda de conocimiento de la cultura cafetera local. También, el deseo es posicionar a Guatemala como un destino de viaje para todos aquellos amantes del café, gracias a sus trabajadores y fincas productoras.

Además, como parte de las acciones que dicho movimiento, en La Cosecha 2022, se llevó a cabo la visita a Dinámica Coffee, El Gran Café, Beneficio La Esperanza, Finca Covadonga, Finca Retana y Hotel Finca San Cayetano,  junto a invitados internacionales y locales. Esto se realizó con la finalidad de generar contenido y comunicar las experiencias con los usuarios. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombres sonriendo en medio de un campo de granos de café. (Créditos: Cosecha Guatemala)

Movimiento en pro de Guatemala 

La Cosecha es organizado por Mr. Menú, que es un medio gastronómico de origen guatemalteco. También cuenta con el apoyo del INGUAT, Asociación Nacional del Café y más. 

Angela Mena, cofundadora de La Cosecha y Mr. Menú, explicó: «El primer objetivo de La Cosecha es dar a conocer cuándo es la temporada  de cosecha de café en Guatemala y el segundo es animar a los  Guatemaltecos a explorar, aprender y apreciar el café de especialidad  Guatemalteco. Pronto, a través de la nueva página de Mr. Menú, los  guatemaltecos podrán comprar experiencias educativas y turísticas que  celebran el café guatemalteco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas mostrando granos de café. (Créditos: Cosecha Guatemala)

Nos sentimos muy orgullosos de este tipo de iniciativas que buscan promover lo mejor de Guatemala a nivel mundial.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada