Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Kimera», la ligresa que nació en Auto Safari Chapín, marzo 2023

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

«Kimera», la ligresa que nació en Auto Safari Chapín, marzo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen en donde aparece Kimera, al fondo, su cuidador. (Créditos: Auto Safari Chapín).

En Auto Safari Chapín nació «Kimera», una pequeña ligresa producto de la mezcla entre un león, macho y un tigre, hembra.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Recientemente se dio a conocer el nacimiento de la ligresa «Kimera» en la página de Facebook de Auto Safari Chapín.

En esta nota te contamos todos los detalles sobre la llegada de este nuevo integrante.

«Kimera», la ligresa que nació en Auto Safari Chapín, marzo 2023

Según publicó la institución en sus redes sociales, Kimera es una pequeña cachorra de aproximadamente cinco semanas de edad que nació por la mezcla de león y tigre de dos meses.

Cuenta con pelaje dorado, características del padre que es un león africano, pero también posee rayas negras, heredadas de la madre, que es una tigresa. «Es un gran logro para la naturaleza y para Auto Safari Chapín, gracias al buen cuidado que le damos a todos los animales», se lee en su publicación.

Asimismo, se destacó que el animal es el primer ligre en Guatemala, y que será un ejemplar mucho más grande que sus padres. «Kimera puede llegar a pesar unos 250 kilogramos y medir entre dos y tres metros. Va a ser realmente un animal espectacular», indicó el Dr. Edy Robin Meoño Sánchez, Médico Veterinario Regente de Club Autosafari Chapín.

Más sobre los ligres

Un ligre es un cruce de un león macho y una tigresa. Los ligres tienen un aspecto fiero, como un gran león con rayas de tigre difuminadas, y su característica más destacada es su imponente tamaño, que los convierte en los felinos más grandes sobre la faz de la tierra.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen en donde se observa a la cachorra Kimera . (Créditos: Auto Safari Chapín).

Muy pronto, todos los visitantes podrán conocer a este nuevo inquilino y estar muy cerca de ella al adquirir el Tour VIP que ofrece Auto Safari.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada