Jóvenes de Fraijanes salieron a las calles a recolectar víveres para ayudar a familias guatemaltecas

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jóvenes de Fraijanes salieron a las calles a recolectar víveres para ayudar a familias guatemaltecas

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Jóvenes salieron a las calles a recolectar víveres para ayudar a familias guatemaltecas

Los jóvenes de Fraijanes salieron a recorrer las calles de su municipio para ayudar a las familias damnificadas. (Foto: Municipalidad de Fraijanes)

Jóvenes guatemaltecos de Fraijanes salieron a las calles a recolectar víveres y dinero para ayudar a familias damnificadas por el paso de ETA.

¡Qué chilero! Un grupo de jóvenes guatemaltecos de Fraijanes, salieron a las calles a recolectar dinero y víveres para ayudar a familias damnificadas por el paso de la depresión tropical ETA.

Todo lo recaudado será destinado a ayudar a familias de los departamentos más afectados por la depresión tropical ETA.

Jóvenes salieron a las calles a recolectar dinero y víveres para ayudar a familias guatemaltecas

Los jóvenes son parte del Movimiento de Jóvenes por el Desarrollo de Fraijanes, quienes también apoyaron en la creación de centros de acopio en el municipio de Fraijanes, para ayudar a las familias guatemaltecas de Cobán, Alta Verapaz, entre otros.

(Foto: Municipalidad de Fraijanes)

El recorrido que hicieron los jóvenes fue desde la aldea Puerta del Señor y finalizó en el Mercado Municipal de dicho municipio. Visitaron mercados, tiendas, negocios y recorrieron las calles del municipio para poder reunir recursos y seguir colaborando con las familias que se encuentran en los albergues habilitados del país.

Los jóvenes también organizan actividades para poder apoyar a las familias de Fraijanes que necesitan ayuda. ¡Qué chilero! Sin duda la labor de estos jóvenes nos enorgullece.

Comité Movimiento De Jóvenes Por El Desarrollo De Fraijanes

Este grupo nació en la aldea el cerrito, Fraijanes, en diciembre del 2019. Al ver la necesidad de la población de dicha comunidad, un grupo de jóvenes decide formar una iniciativa, la cual tiene como objetivo ayudar a las personas de la tercera edad y a las madres solteras.

(Foto: Municipalidad de Fraijanes)

En abril del 2020, durante la pandemia del COVID-19 y con la ayuda de la municipalidad de Fraijanes se conformó el Comité Movimiento de Jóvenes por el Desarrollo de Fraijanes, el realiza diferentes actividades de recaudación de fondos. Su objetivo principal es ayudar al prójimo.

El grupo sigue creciendo por medio de extensiones del movimiento en aldeas y caseríos del municipio, con la intención de brindarle algo nuevo a los jóvenes y que se involucren en ayudar a su comunidad.

Historia destacada