Artistas guatemaltecos pintaron colorido tuc tuc en San Juan La Laguna, Sololá

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Artistas guatemaltecos pintaron colorido tuc tuc en San Juan La Laguna, Sololá

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
artistas-guatemaltecos-pintaron-colorido-tuc-tuc-san-juan-laguna-solola

Este mototaxi ha causado curiosidad en las personas de la localidad. (Foto: Milton Méndez)

Dos artistas guatemaltecos pintaron el colorido tuc tuc que maneja Miltón Méndez y el cual circula por las calles de San Juan La Laguna.

Dos artistas guatemaltecos pintaron un colorido tuc tuc en San Juan La Laguna, Sololá, donde plasmaron su talento y creatividad para retratar la cultura de dicho municipio.

#QuéChilero ¡Nos encanta conocer las historias detrás del ingenio guatemalteco!

Artistas guatemaltecos pintaron colorido tuc tuc en San Juan La Laguna, Sololá

Con la intención de atraer a más turistas a San Juan La Laguna, el guatemalteco Milton Méndez junto a su hermano se idearon mandar a pintar la lona del tuc tuc que manejan. Esto debido a que consideran que su municipio es un lugar altamente turístico y este curioso detalle podría encantar a los visitantes que llegan.

artistas-guatemaltecos-pintaron-colorido-tuc-tuc-san-juan-laguna-solola-cultura-laureano-hernandez-abuelo

Fue así que decidieron contactarse con Amilkar García y Bernardo Pérez, quienes son pintores de la localidad. Según nos contó Miltón a Guatemala.com, sus amigos son dos artistas que aprendieron esta disciplina por su propia cuenta, ya que desde hace más de 10 años ellos comenzaron.

Parte de su aprendizaje consistió en ver a otros pintores, lo que les motivó a ponerlo en práctica por su propia cuenta y hoy en día son conocidos en la localidad.

artistas-guatemaltecos-pintaron-colorido-tuc-tuc-san-juan-laguna-solola-pintoresco

 

La cultura de San Juan La Laguna

Para poder llevar a cabo esta pintoresca iniciativa, Milton y su hermano se inspiraron en la cultura de San Juan La Laguna, a través de diferentes elementos que pudieran retratarla.

Es por ello que decidieron que entre el arte se plasmara a la iglesia católica del municipio, así como también la montaña del Rostro Maya y a su abuelo —quien falleció en 2019— don Laureano Hernández usando su traje regional.

artistas-guatemaltecos-pintaron-colorido-tuc-tuc-san-juan-laguna-solola-retrato-fotos

Miltón comentó que don Laureano fue una persona muy respetada en San Juan La Laguna. Esto debido a que todos lo conocían y admiraban por ser una persona sabia.

Ideal para fotos

Por otro lado, debido a lo curioso y llamativo que luce el mototaxi, muchas personas se acercan y lo primero que hacen es tomarse una fotografía para luego hacer sus viajes en él. Incluso varios le han dicho a Milton quien maneja el transporte que «está muy bonito».

artistas-guatemaltecos-pintaron-colorido-tuc-tuc-san-juan-laguna-solola-amilkar-garcia-bernardo-perez-turismo

En su propia experiencia al mando de este transporte, Milton relató que se siente muy feliz de manejarlo. Además, indicó que los artistas pudieron hacer el retrato de su abuelo exactamente como la fotografía de referencia.

¡Qué Chilero! Nos encanta ver el arte de los guatemaltecos.

Historia destacada