José Villatoro representó a Guatemala en evento mundial sobre cambio climático Mock COP26

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

José Villatoro representó a Guatemala en evento mundial sobre cambio climático Mock COP26

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
José Villatoro representa a Guatemala en evento mundial sobre cambio climático Mock COP26

El joven representará a nuestro país en conferencia mundial sobre el cambio climático. (Foto: José Villatoro)

El joven guatemalteco José Villatoro representó a Guatemala en la Mock COP26, un evento mundial para discutir asuntos sobre el cambio climático.

El joven guatemalteco José Villatoro representó a Guatemala en la Mock COP26, un evento que reunió a mas de 350 delegados de 145 países alrededor del mundo para discutir asuntos relacionados con el cambio climático. ¡Qué chilero!

El activista guatemalteco José Villatoro Palacios se unió a más de 350 delegados de 145 países en una conferencia virtual sobre el clima, que tuvo dos semanas de duración.

Joven guatemalteco representa a Guatemala en la Mock COP26 sobre el cambio climático

José Villatoro Palacios es un activista climático de 19 años de edad, originario de la ciudad de Huehuetenango, y representó a Guatemala en la conferencia mundial. Desde los 16 años se encuentra trabajando en proyectos en pro del desarrollo de su comunidad para mitigar los efectos del cambio climático.

(Foto: José Villatoro)

La Mock COP26 es un evento organizado por estudiantes de todo el mundo para presentar a los líderes mundiales medidas sobre la crisis climática. La Mock COP26 equipó y capacitó a los jóvenes de todo el mundo para comprometer a sus líderes políticos a apoyar los objetivos climáticos.

La organización benéfica de derecho ambiental ClientEarth apoyó a los estudiantes durante toda la conferencia, para desarrollar la declaración final en un tratado legal que los gobiernos nacionales podrían adoptar como ley.

Mock COP26, un evento sobre el cambio climático

La alternativa virtual MockCOP26 fue coordinada por un equipo de 18 estudiantes internos y 196 estudiantes voluntarios de 52 países, con el apoyo de la organización benéfica educativa Students Organising for Sustainability (SOS-UK).

(Foto: José Villatoro)

La Mock COP26 equipó y capacitó a los jóvenes de todo el mundo para comprometer a sus líderes políticos con los objetivos climáticos. La conferencia contó con ponencias y paneles dirigidos por activistas juveniles, entre ellos el Enviado de las Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, y el Campeón de la COP26 para las conversaciones sobre el clima de las Naciones Unidas, Nigel Topping.

Los debates se enmarcaron en torno a cinco temas: justicia climática, educación, salud y salud mental, empleos verdes y objetivos de reducción de carbono (NDC), y se centraron en los oradores del Sur Global y los grupos marginados.

¡Un joven que puso en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada