Jorge Schippers, el emprendedor guatemalteco que dejó Amazon para crear su propia empresa

Vida

Jorge Schippers, el emprendedor guatemalteco que dejó Amazon para crear su propia empresa

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Jorge Schippers, el emprendedor guatemalteco que creo su propia plataforma de e-commerce

Su paso por Amazon lo llevo a querer crear su propia plataforma de comercio electrónico. (Foto: Pacifiko)

Jorge Schippers el emprendedor guatemalteco que luego de trabajar en compañías a nivel mundial decidió crear su propia plataforma de e-commerce.

Jorge Schippers es un emprendedor guatemalteco que luego de trabajar en compañías conocidas a nivel mundial, como Amazon, decidió crear su propia plataforma de e-commerce Pacifiko.com. ¡Un orgullo guatemalteco!

Jorge trabajó durante 5 años en Amazon.com, liderando iniciativas de expansión internacional en México,
Australia y Emiratos Árabes Unidos. Fue durante uno de sus viajes donde vio una oportunidad de negocio en nuestro país y decidió emprender.

Jorge Schippers, el emprendedor guatemalteco que creo su propia plataforma de e-commerce

Jorge estudió finanzas y economía en la Universidad de Notre Dame y tiene una maestría en Administración de Empresas en Massachussetts Institute of Technology -MIT-. Como parte de sus actividades extracurriculares, fue seleccionado nacional de fútbol Sub17 de 1999 al 2001, y ha corrido mas de 20 medias maratones.

(Foto: Pacifiko)

Desde niño sintió la pasión por emprender y por hacer algo propio. Admiraba el ejemplo que su papá y abuelos le habían dado. Cuando inició su vida profesional fue buscando en las compañías donde trabajó, aprender sobre cómo  manejar un negocio desde cero y la experiencia de compra con el cliente.

En 2010 lideró el proyecto pionero de internet por celular en Guatemala. Cuando entró a Amazon sintió la pasión por querer empezar algo desde cero, la cultura de innovación de la empresa y forma que tenían de pensar en el cliente. La decisión de salirse de Amazon nació luego de ver la oportunidad que había en Guatemala y su convencimiento de que en nuestro país hay talento.

Pacifiko.com, el emprendimiento creación de un guatemalteco

La idea de crear Pacifiko surge en Emiratos Arabes Unidos, cuando Jorge se dio cuenta del nicho de negocio que tenía el e-commerce en Guatemala y Centro América. Dice que: «me gustaba la idea de tener mi propia historia de éxito a nivel regional, como había visto que las grandes compañías lo fueron».

(Foto: Pacifiko)

El nombre de Pacifiko surgió por la inspiración del Océano Pacífico y la grandeza y bastedad del mismo, «como el océano de grande y basto, así es la visión que nosotros tenemos para nuestra empresa, un lugar donde los guatemaltecos puedan desarrollar su talento».

De su paso por compañías internacionales, Jorge aprendió:

  1. Cultura de principios y valores.
  2. Que el cliente va primero siempre
  3. Uno debe estar en innovación constante

El emprendimiento de Jorge tiene actualmente más de 12 mil productos de más de 200 proveedores y da empleo a más de 30 personas, incluyendo tecnología, negocios, operaciones, mercadeo y servicio al cliente.

¡Su historia nos demuestra que los sueños se pueden hacer realidad!

Historia destacada