Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jeydy Pérez, la originaria de Quetzaltenango que estudia mecatrónica en Taiwán

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jeydy Pérez, la originaria de Quetzaltenango que estudia mecatrónica en Taiwán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Joven posa junto a una imagen de cartón en Taiwán. Foto 2. Un grupo de jóvenes en una costa. (Créditos: Cortesía Jeydy Pérez)

Jeydy Pérez es una joven guatemalteca quien actualmente estudia mecatrónica en Taiwán, gracias a una beca otorgada por dicho país desde hace dos años.

Beta Escucha la nota

En Guatemala hay muchas historias que nos inspiran, una de ellas es la de Jeydy Pérez, una joven originaria de Quetzaltenango que actualmente estudia mecatrónica en Taiwán, gracias a una de las becas que otorga dicho país anualmente. ¡Qué chilero!

Su sueño es construir equipos más sofisticados, especialmente en el área médica y así ayudar a mejorar la condición de muchas personas.

Jeydy Pérez, la originaria de Quetzaltenango que estudia mecatrónica en Taiwán

Jeydy se describe como una persona que ama la tecnología. Desde hace dos años estudia en Taiwán por medio de la becas MOFA que otorga la embajada cada año a varios estudiantes del país. La guatemalteca cuenta: «Me enteré de las becas a través de Facebook en donde me apareció el anuncio y el link sobre las becas. Fue entonces donde empecé a buscar muchísima más información sobre el tema, para confirmar si cumplía con los requisitos que pedían. Al momento de verificar que cumplía con los requisitos necesarios, empecé a juntar todos los documentos, para después entregarlos a la embajada de Taiwán en Guatemala». 

Jeydy Pérez Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven con blusa color rosa y gorra frente a un paisaje natural. (Créditos: Cortesía Jeydy Pérez)

La joven compartió que al estar estudiando y viviendo en Taiwán, ha podido conocer de primera mano la gente, cultura y gastronomía y que la oportunidad de estudiar en el exterior le ha brindado una perspectiva diferente de ver al mundo. Para ella adaptarse no fue un problema: «Los taiwaneses son muy amables; incluso al inicio cuando me era difícil comunicarme, ellos trataban de hacer lo mejor posible para guiarme y ayudarme con lo que necesitara».

Una soñadora sin limites 

Jeydy tiene como objetivo conseguir una especialización en robótica e inteligencia artificial y ampliar su conocimiento en el área y así desarrollar equipos más avanzados y con mayor utilidad, creando diseños y maquinaria más sostenibles y eficientes. Le gustaría trabajar en una empresa o institución dedicada a su área de estudios.

originaria de Quetzaltenango que estudia mecatrónica en Taiwán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven vestida de color azul en un peñasco. (Créditos: Cortesía Jeydy Pérez)

La joven exhorta a cualquier persona que esté buscando una beca en extranjero a que siga sus sueños. Describe que una beca es una oportunidad en donde se puede conocer y aprender diferentes perspectivas y crear conexiones con otras personas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada