Impuesto de Circulación 2021: Tabla de valores a pagar por los vehículos en Guatemala

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Impuesto de Circulación 2021: Tabla de valores a pagar por los vehículos en Guatemala

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
impuesto-circulacion-2021-tabla-valores-pagar-vehiculos-guatemala

Consulta qué hacer en caso de que tu vehículo no aparezca en la tabla. (Foto: Guatemala.com)

Consulta a continuación la tabla de valores a pagar por el impuesto de circulación de los vehículos en Guatemala a partir del próximo año 2021.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que ya se encuentra publicada la Tabla de valores a pagar por el impuesto de circulación 2021 para los vehículos terrestres en Guatemala, la cual entrará en vigencia a partir de enero del próximo año.

¡Pilas Pues! Desde ya consulta y comparte esta información que será de mucha utilidad para los guatemaltecos:

Impuesto de Circulación 2021: Tabla de valores a pagar por los vehículos en Guatemala

A través del Diario Oficial se dio a conocer el Acuerdo de Directorio 16-2020. En dicho documento se acordó la aprobación de la Tabla de Valores Imponibles del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres. El mismo entrará en vigencia a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021.

La SAT indicó que es importante tomar en cuenta que a los valores publicados se debe aplicar de manera automática una reducción del 50%. Esto según el artículo 5 del Decreto 1-2013 del Congreso de la República.

Es por ello que te compartimos el documento de la Tabla de Valores 2021 para el Impuesto de Circulación. ¡Presiona sobre este enlace para verlo!

impuesto-circulacion-2021-tabla-valores-pagar-vehiculos-guatemala-aviso-sat

¿Qué pasa con los vehículos terrestres que no están incluidos en la tabla?

¡Importante! En lo que se refiere a los vehículos terrestres que no aparecen incluidos en la Tabla de Valores Imponibles 2021, el impuesto se determinará de la siguiente manera:

  • Cuando la marca, línea y demás características del vehículo no aparezcan incluidas se aplicará el impuesto que corresponda al rubro inmediato más bajo del vehículo que presente mayor grado de similitud en la marca, línea, centímetros cúbicos, cilindros, puertas y combustible u otras características como tipo y valor de mercado.
  • Cuando la marca y línea aparezcan pero las demás características no coincidan, se aplicará el valor que corresponda al rubro inmediato más bajo en la marca del vehículo.
  • Cuando la marca aparezca pero las demás características no coincidan, se aplicará el valor que presente mayor grado de similitud en centímetros cúbicos, cilindros, puertas y combustible que corresponda al rubro inmediato más bajo en la marca del vehículo.
impuesto-circulacion-2021-tabla-valores-pagar-vehiculos-guatemala-que-pasa-terrestres-no-incluidos

(Foto ilustrativa: Diario de Los Altos)

¡Recuerda tomar esta información en cuenta y que no se te olvide cumplir con tus impuestos como contribuyente! #PilasPues

Historia destacada