Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

IGSS anunció fecha para vacunación de segunda dosis en Guatemala

Vida | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del exterior del edificio del CAMIP de Zunil. (Foto: Carlos Pérez)

La segunda dosis de vacunación en Guatemala ya tiene fecha para el IGSS y las personas mayores de 50 años o quienes tengan enfermedades crónicas.

Beta Escucha la nota

Si tú o tus familiares pertenecen al grupo de primera vacunación del 5 de marzo y 16 de abril de 2021, ¡pilas pues! El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social ha confirmado el inicio de vacunación de segunda dosis para los afiliados que entren en dicho grupo. 

Te contamos más detalles y en qué lugares puedes acercarte para aplicar la segunda dosis contra el COVID-19. 

Fecha de segunda dosis de vacunación del IGSS en Guatemala

A partir del lunes 14 de junio de 2021, las personas afiliadas que recibieron la primera inmunización de los grupos entre las fechas del 5 de marzo y el 16 de abril del presente año, podrán recibir la segunda dosis en diferentes puntos de la ciudad de Guatemala

De hecho, los grupos deberán acudir al Centro de Vacunación Peatonal en el Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, específicamente en el edificio S-12. Allí, se ha abierto un espacio especial para la segunda aplicación. 

IGSS anunció fecha para vacunación de segunda dosis en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del edificio S12 de la USAC. (Foto: Foursquare)

Mientras que el martes 15 de junio de 2021, el IGSS aplicará la primera dosis de vacunación a los afiliados que entren en el grupo de 50 años en adelante únicamente con enfermedades crónicas. Pero, se recalca que los adultos mayores que aún no han sido vacunados podrán recibir su vacuna sí y solo sí realizan una cita llamando al 1522. 

Para el grupo que requiera de cita, se presentarán en los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Zunil, Barranquilla y Periférica de la Zona 5 de la capital. 

Información que no puedes olvidar

Recuerda que aún puedes registrarte o a personas cercanas a ti fuera de las edades de adultos entre 50 a 59 años cumpliendo con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad —18 años—, o más con las enfermedades crónicas como: hipertensión que requiera medicamento, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares, inmunosupresión (VIH, cáncer) y obesidad.

#VamosPues a continuar protegiendo a los guatemaltecos que en estos momentos más lo necesitan.

Historia destacada