Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Horarios de restricción de la circulación de transporte pesado en Navidad y Año Nuevo

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un trailer circula por una autopista. (Crédito: Envato/5m3photos)

El Ministerio de Comunicaciones acordó que el transporte pesado en Navidad y Año Nuevo tendrá un horario restringido, en Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) publicó en el Diario de Centro América, los horarios de restricción de la circulación del transporte pesado en Navidad y Año Nuevo, en todo el país. ¡Pilas pues!

Horarios de restricción de la circulación de transporte pesado en Navidad y Año Nuevo

El Ministerio publicó el Acuerdo 1948-2022 en el Diario de Centro América, este lunes 19 de diciembre de 2022, para establecer los horarios para el transporte pesado.

De acuerdo con el CIV se restringirá la circulación del transporte pesado en todo el territorio nacional durante las fiestas de Fin de Año.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos camiones rojos parqueados. (Crédito: CIV)

Horarios de restricción

Estos son los horarios en donde el transporte no podrá circular:

  • Del sábado 24 de diciembre desde las 12:00 horas hasta las 12:00 horas del lunes 26 de diciembre de 2022.
  • Desde el sábado 31 de diciembre de 2022 desde las 12:00 horas, hasta las 12:00 horas del lunes 2 de enero de 2023.
  • Habrá excepción para el transporte de carga que lleve productos perecederos, combustible, bebidas y alimentos, los cuales no necesitan permisos especiales.
  • El Acuerdo entró en vigencia desde este día que fue publicado.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Acuerdo en donde se establecen los horarios de restricción para el transporte pesado en Navidad y Año Nuevo. (Crédito: Guatemala.com)

¿Por dónde podrá circular el transporte de carga?

De acuerdo con el Ministerio estos son los kilómetros donde podrá circular el transporte de carga:

  • Del kilómetro 290 Carretera CA-09-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y a las instalaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-09-N.
  • Por el kilómetro 80 CA-09-SUR-A a las instalaciones de Puerto Quetzal, al kilómetro 104 de la carretera CA-09-SUR-09 y al kilómetro 114 carretera SA-09-SUR.

Por lo que los transportistas deberán organizarse para poder llevar los productos antes de tiempo, para evitar complicaciones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen camiones circulan despacio en una carretera. (Crédito: CIV)

También, los guatemaltecos que se conducen en vehículos livianos deberán tomar el cuenta el tiempo, pues habrá más transporte pesado circulando en horas de la mañana.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada