Hagamos Eco 2021: Campaña de educación ambiental de Ecofiltro

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Hagamos Eco 2021: Campaña de educación ambiental de Ecofiltro

hagamos eco campaña ecofiltro 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña sonríe mientras sostiene una caja de cartón con artículos de Ecofiltro. (Crédito: Ecofiltro)

Conoce la nueva campaña de Ecofiltro, “Hagamos Eco” que busca fomentar buenos hábitos a los guatemaltecos para el cuidado del medio ambiente.

Beta Escucha la nota

La campaña de Ecofiltro “Hagamos Eco”, tiene como propósito enseñar buenos hábitos a los niños, adultos, amas de casa, profesionales y todos los guatemaltecos que deseen un país próspero, fomentando una educación ambiental con la ayuda de exponentes expertos en los temas. Aquí te contamos todos los detalles. ¡Pilas pues!

Campaña: Hagamos Eco

Hagamos Eco busca fomentar en los  niños, adultos, amas de casa, profesionales y todos guatemaltecos una educación ambiental y crear conciencia de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Durante el desarrollo de la campaña se contará con la participación de expertos que compartirán sus conocimientos, entre ellos están:

  • Ph. D. Marco Morales, ─El Doctor del Agua─,  quien ha desarrollado distintos programas de educación acerca del cuidado y la conservación de agua, así como la implementación de estrategias para su mejor uso en países de Europa, Asia y América del Sur.
  • Instituto Nacional de Bosques ─INAB─, también se suma a la campaña a favor de la conservación de bosques e informando cómo nos podemos unir para su protección y cuidado.
Campaña de educación ambiental de Ecofiltro 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona llenando un envase con agua del Ecofiltro. (Crédito: Ecofiltro)

Asimismo, Ecofiltro implementará distintas estrategias que promoverán temas ambientales, tales como:

  • Los animales en peligro de extinción y amenaza en el territorio nacional.
  • Materiales didácticos para conocer y entender el ciclo del agua.
  • Actividades de reforestación y conservación de especies naturales.

Y junto a esto se estará brindando datos y estadísticas de impacto de las fuentes que trabajan en pro de la conservación ambiental y mucha más información que estará al alcance de los guatemaltecos que deseen unirse al cambio.

Kenia Quan, gerente comercial, comentó: «Queremos que todos los chapines se involucren y se sientan orgullosos de que Ecofiltro es 100% guatemalteca y además somos una empresa “Certificada B”, eso nos compromete; el 2020 nos dejó mucho aprendizaje, pero sobre todo mucho impulso para seguir luchando para llegar a más hogares. Estamos y estaremos con nuestros hermanos, es por eso que los invitamos a ser parte de este movimiento “Hagamos Eco” con nuestras pequeñas acciones».

Campaña de educación ambiental de Ecofiltro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos niñas posando para la foto y un Ecofiltro en medio de ellas. (Crédito: Ecofiltro)

Un poco acerca de Ecofiltro

Ecofiltro es un producto guatemalteco, ecológico y fabricado a base de elementos naturales que contribuye  al cuidado ambiental. También ha ayudado a disminuir la tala de árbol en áreas rurales pues ya no es necesario hervir agua con leña.

En 2020 obtuvo la certificación B Corp, la cual avala a la marca como una empresa de triple impacto, invitando a empresas y guatemaltecos individuales a unirse y ser agentes de cambio. En 2021, el invento que ha beneficiado a muchas personas alrededor del mundo cumple 40 años. ¡Qué chilero!

¡Pilas pues! Ahorra más de Q 1,500 al año comprando tu Ecofiltro. Además, puedes evitar la manipulación de recipientes por personas externas a tu hogar. Así que asegura la salud y bienestar de tus seres queridos con agua purificada. Puedes visitar www.ecofiltro.com para más información.

Campaña de educación ambiental de Ecofiltro 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un Ecofiltro sobre una base de madera y una persona sostiene un vaso para servirse agua. (Crédito: Ecofiltro)

¡Celebrando el 40 aniversario!

En 2021 se cumplen 40 años desde la creación de este invento guatemalteco y para celebrarlo, todas las ventas que se hicieron el lunes 22 de marzo de 2021, Día del Agua, Ecofiltro igualó ese número en donaciones para comunidades del país en necesidad y así facilitar el acceso a agua segura.

Estos son los puntos de venta:

  • Walmart
  • Cemaco
  • Supermecado Suma
  • Super del Barrio
  • El Mástil
  • Elektra
  • Novex,
  • FFACSA
  • EPA
  • AKI
Historia destacada