Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos obtienen el primer lugar en concurso internacional de arquitectura

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El diseño ganador creado por cuatro jóvenes guatemaltecos. (Foto: Arquitectum)

Jóvenes guatemaltecos obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional de arquitectura, en el cual diseñaron un edificio para Barcelona.

Grisell Martínez, María Fernanda Meany, Andrea Lainfiesta y Jordi Girón Deloa son los jóvenes guatemaltecos que obtuvieron el primer lugar en Arquitectum, el reconocido concurso internacional de arquitectura.

Los jóvenes estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín diseñaron un nuevo edificio contemporáneo que servirá para albergar documentos históricos y una gran cantidad de información que relata la influencia gótica en la arquitectura, el arte , el diseño, la moda y la cultura popular en Barcelona

El Archivo Gótico de Barcelona debía presentar una interpretación moderna o contemporánea de la arquitectura gótica. Los estudiantes guatemaltecos ingresaron sus propuestas a finales de noviembre de 2015 y fueron anunciados como ganadores en mayo de 2016.

13254915_10154094847418548_6605614334142703905_o

Diseño ganador del primer lugar. (Foto: Arquitectum)

El segundo lugar de la competencia también fue para Guatemala, las jóvenes Anell Rodríguez, Marcela E. de León y Alejandra Balcárcel crearon un diseño que mezcla el urbanismo con las áreas verdes del lugar.

La tercera posición fue para Estefanía Miralles, Brandon Robles, Leslie Alfaro y Guillermo Vásquez, todos estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín.

Te puede interesar: Ya puedes votar para elegir a los Guatemaltecos Ilustres del 2016
Historia destacada