El guatemalteco Eduardo Pérez emprendió servicio ecológico de mensajería "Ya Vengo"

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El guatemalteco Eduardo Pérez emprendió servicio ecológico de mensajería “Ya Vengo”

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
guatemalteco-eduardo-perez-emprendio-servicio-mensajeria-ecologico-ya-vengo

Entre sus planes a futuro, el guatemalteco quiere expandir su emprendimiento y brindar trabajo a más personas. (Foto: Eduardo Pérez)

El joven guatemalteco Eduardo Pérez emprendió su negocio de servicio de mensajería o delivery ecológico donde hace entregas usando bicicleta.

Beta Escucha la nota

¡El ingenio de los guatemaltecos es grande al momento de emprender! Tal es la historia de Eduardo Pérez quien en medio de la pandemia emprendió un servicio ecológico de mensajería llamado “Ya Vengo“.

Tuvimos la oportunidad de conversar con él acerca de cómo surgió esta idea. ¡Lee lo que nos contó a Guatemala.com!

El guatemalteco Eduardo Pérez emprendió servicio ecológico de mensajería “Ya Vengo”

Eduardo es un joven originario del municipio de San Miguel Petapa, quien a causa de la pandemia se vio afectado por la falta de trabajo. Pese a ello, el guatemalteco no quiso darse por vencido y por el contrario, decidió emprender su propio negocio, el cual consiste en un servicio de delivery ecológico.

Esta idea consiste en que prestar el servicio de mensajería usando bicicleta como medio de transporte. Según nos comentó Eduardo, esta iniciativa surgió porque en Guatemala la mayoría de entregas se hacen en moto o carro, además porque la gente quería guardar la cuarentena y evitar salir.

guatemalteco-eduardo-perez-emprendio-servicio-mensajeria-ecologico-ya-vengo-domicilio

Fue así que ambos factores le hicieron pensar que sería buena idea ofrecer este servicio a los guatemaltecos que también es ecológico al no contaminar el ambiente por el uso de combustibles, ya que su fiel acompañante es una bicicleta.

Así que si deseas contactarlo puedes hacerlo vía WhatsApp al 5925-3401, o bien a través de su Instagram: @yavengo.gt su horario de trabajo es de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

guatemalteco-eduardo-perez-emprendio-servicio-mensajeria-ecologico-ya-vengo-como-contactarlo

¿Cuál fue el reto más grande?

Eduardo indicó que el reto más grande que tuvo durante la pandemia fue el clima, así como los kilómetros que debía recorrer para cumplir con los mandados que le solicitaban. Además, porque gracias a su trabajo la clientela fue tomando más credibilidad del emprendedor.

Por otro lado, contó que se siente bien consigo mismo por lo que ha logrado a pesar que solo él hace las entregas. Sin embargo, busca organizarse y capacitarse para ofrecer un buen servicio y obtener los resultados esperados, sobre todo porque también representa a las marcas y en redes sociales ha recibido felicitaciones.

guatemalteco-eduardo-perez-emprendio-servicio-mensajeria-ecologico-ya-vengo-clientela

Planes a futuro

Eduardo señaló que entre sus planes a futuro está el tener una empresa que brinde trabajo a más guatemaltecos. Parte de su sueño es brindarle su ayuda a aquellas personas que por diferentes razones no lograron concluir sus estudios, pero a quienes quisiera apoyar para que los terminen.

Además, también se enfoca en tomar en cuenta a los jóvenes que no tengan experiencia laboral, a las madres solteras y que «cada hermano guatemalteco sepa que hay oportunidad en un país que es rico en grandes recursos».

 

guatemalteco-eduardo-perez-emprendio-servicio-mensajeria-ecologico-ya-vengo-empresa-futuro-trabajo

El curioso nombre de Ya Vengo, surgió de una expresión popular que todos los guatemaltecos decimos en algún momento.

Ante esto, expresó que su visión del modelo ecológico es prestar el servicio en cada negocio y zona de la Ciudad de Guatemala, abriendo espacios de trabajo para otros guatemaltecos también sean mensajeros con bicicleta y que tengan una oportunidad en Ya Vengo Delivery aunque no posean carro o moto.

En lo personal, Eduardo Pérez comentó que una de sus metas es estudiar psicología industrial, ya que tiene una visión como reclutador y formar personas con liderazgo para que puedan potenciar su talento y alcanzar sus sueños a través de su experiencia.

guatemalteco-eduardo-perez-emprendio-servicio-mensajeria-ecologico-ya-vengo-ciudad-guatemala

Este carismático guatemalteco es un ejemplo y todo un #OrgulloGT que ha demostrado salir a delante con su esfuerzo y perseverancia.

Historia destacada