La guatemalteca Émilie Dubois hizo una pintura para familia de la realeza de Arabia Saudita

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La guatemalteca Émilie Dubois hizo una pintura para familia de la realeza de Arabia Saudita

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer parada, usa un vestido largo. (Crédito: Émilie Dubois)

Conoce a la artista guatemalteca Émilie Dubois quien ha llegado lejos tanto así que hizo una pintura para una familia de la realeza de Arabia Saudita.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero que el talento de los guatemaltecos trascienda fronteras! Ejemplo de ello es la artista Émilie Dubois que hizo una pintura, la cual fue encargo de una familia de la realeza de Arabia Saudita.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Émilie en una entrevista acerca de este logro para su vida profesional y artística. ¡Te compartimos lo que nos contó!

Pintura hecha por artista guatemalteca ahora es parte del hogar de una familia de la realeza de Arabia Saudita

Émilie Dubois es una talentosa guatemalteca de 26 años, originaria de la Ciudad de Guatemala, sin embargo, desde muy pequeña (5 años) se fue a vivir junto a su familia a Xela, Quetzaltenango, ahí estuvo hasta sus 15 años y posteriormente retornó a la ciudad capital.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer sentada pintando un cuadro. (Crédito: Émilie Dubois)

Desde siempre, la guatemalteca ha tenido un gusto por la pintura y el arte. Así mismo, estudió la carrera de mercadotecnia en la universidad, pese a eso, siempre trató de llevar de la mano su profesión con su pasión, la cual en un principio comenzó siendo un pasatiempo que mostraba a través de sus redes sociales.

Poco a poco sus seguidores fueron mostrando interés en sus obras a tal punto que empezaron a ser cotizadas para la venta. Fue así que Émilie empezó a hacer un ingreso extra haciendo sus obras de arte y poco a poco encontró en su “hobbie” un trabajo de tiempo completo, es por ello que desde 2019 se ha dedicado de lleno a ser pintora.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer está parada en medio de una sala. (Crédito: Émilie Dubois)

¿Cómo fue la pandemia para ella?

La guatemalteca nos comentó que recién había renunciado a su trabajo en marketing para dedicarse a la pintura cuando surgió la pandemia. No obstante, eso fue una oportunidad para levantar su carrera, ya que debido al contexto muchas personas empezaron a apreciar más el arte, tanto así que expresó lo siguiente: «Para mi carrera, la pandemia fue como un golpe de suerte».

¿Cómo llegó su talento a la realeza de Arabia Saudita?

Actualmente está viviendo en Arabia Saudita, según nos contó, esta oportunidad llegó a su vida como parte de su búsqueda de nuevos horizontes que siempre estuvieran enfocados al arte.

Fue así que aplicó a un trabajo de maestra de arte con una familia que pertenece a la realeza de Arabia. Al principio fue difícil por el tema del idioma y la nacionalidad, sin embargo, su trabajo dio respaldo de su habilidad y talento para que este hogar la quisiera como la docente de sus hijos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con vestido caminando. (Crédito: ÉmilieDubois)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de una firma que dice Émilie Dubois 2021.

La pintura que le pidió la realeza

La familia se impresionó con las obras que hace Émilie, tanto así que le pidieron les hiciera un cuadro, el cual tuviera como inspiración lo que ha sido para ella toda esta aventura. Sin duda esto fue una oportunidad para la guatemalteca que plasmó la vida cotidiana con una explosión de energía y color a la que nombró como “Por la vida”.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa un espacio de una casa en donde resalta un colorido cuadro hecho por artista guatemalteca. (Crédito: Émilie Dubois)

Lo que quizá no sabías de Émilie Dubois

  • El arte es algo que ha hecho desde muy pequeña, parte de esa herencia proviene de sus abuelas que también se han dedicado a eso.
  • La técnica que utiliza es la mixta con espátula sobre lienzo.
  • La pintura más importante que ha hecho ha sido un cuadro de 8×4 metros que pintó en Xela, en donde incluyó varios elementos icónicos de la ciudad altense.
  • Su inspiración surge de la vida cotidiana y lo que más le gusta pintar son rostros, animales y abstractos, pero siempre hace colecciones diferentes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer está hincada pintando un cuadro. (Crédito: Émilie Dubois)

La guatemalteca envió un mensaje especial a quienes se quieren dedicar al arte y aún no lo han hecho: «No dejen de hacerlo, toquen puertas porque de cien solo se va abrir una pero esa una vale la pena y yo siento que en Guate hay muchísimo talento en el tema del arte».

¡Qué Orgullo! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada