Guatemala: Remontemos el vuelo, una iniciativa en homenaje a nuestro país

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala: Remontemos el vuelo, una iniciativa en homenaje a nuestro país

Vida | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
Guatemala Remontemos el vuelo, una iniciativa en homenaje a nuestro país (2)

Tres artistas guatemaltecos forman parte de esta iniciativa. (Foto: LuisFer Izquierdo)

Tres artistas guatemaltecos forman parte de la iniciativa Guatemala: Remontemos el vuelo, un homenaje a nuestro país con vasos conmemorativos.

Tres talentosos artistas guatemaltecos forman parte de la iniciativa Guatemala: Remontemos el vuelo, la cual rinde un homenaje a nuestro país, en el marco de las fiestas patrias de septiembre 2020.

Esta iniciativa fue inspirada por una estrofa del Himno Nacional, que dice: «¡Ojalá que remonte su vuelo, más que el cóndor y el águila real!». Esta frase nos recuerda que debemos de mantenernos positivos y motivados, ya que muy pronto podremos levantarnos y seguir adelante. Conoce los detalles de la iniciativa a continuación.

(Foto: LuisFer Izquierdo)

(Foto: LuisFer Izquierdo)

Los artistas guatemaltecos que forman parte de Guatemala: Remontemos el vuelo

Tres talentosos artistas guatemaltecos lograron plasmar su arte al diseñar y pintar una serie de vasos conmemorativos que rinden homenaje a Guatemala. Además, cada artista creó un diseño único, el cual tiene de protagonista al Quetzal, nuestra ave nacional. ¡Conócelos!

  • Luisfer Izquierdo, es un ilustrador y muralista guatemalteco, nacido en Jutiapa. Su estilo se define en un género pop guatemalteco, y busca que su trabajo se vuelva un tributo a Guatemala.
  • Rocío Fortuny, es una artista guatemalteca, hija del reconocido pintor César Fortuny. Su estilo es abstracto pero con toques femeninos predominantes.
  • César Pineda Moncrieff, es un reconocido artista visual que define su estilo en la experimentación. Además, ha participado en exposiciones, tanto en Guatemala como en Estados Unidos.

Vasos conmemorativos en homenaje de Guatemala

Una característica a resaltar es que estos vasos ecológicos, de edición especial, es que fueron elaborados con botellas recicladas, en colaboración con la empresa Gronn.

Si deseas coleccionarlos, podrás hacerlo a partir del 4 de septiembre, adquiriéndolos en los principales supermercados, abarroterías, bares y restaurantes de todo el país.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Historia destacada