Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es el país más solidario de América Latina y Centroamérica

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ha demostrado ser uno de los países más solidarios del mundo. (Foto: Facebook Perhaps you need a little Guatemala/Mario Ventura)

¡Qué orgullo ser chapín! (Foto: Facebook Perhaps you need a little Guatemala)

Guatemala se posicionó como el país más solidario de América Latina y Centroamérica según el «World Giving Index 2015». ¡Conoce aquí los detalles!

Después de haber sido elegido como uno de los países más felices del mundo, Guatemala nuevamente se encuentra en lo alto de un ranking mundial. Guatemala se posicionó como el país más solidario de América Latina y Centroamérica según el «World Giving Index 2015» de la fundación Charities Aid Fundation -CAF-.

El Índice Global de Generosidad (World Giving Index) es conocido por todo el mundo como una medida comparativa de generosidad entre todos los países del mundo. Mide tres tipos de altruismo: donar tiempo, donar dinero y ayudar a un extraño.

Guatemala se coloca como el 16° país más solidario del mundo, pero es el único país Centroamericano y Latinoamericano en aparecer en las primeras 20 posiciones del ranking. Entre los países que ofrecen más tiempo haciendo voluntariado, nuestro país aparece en el número 10 y se colocó en el puesto 17 de la lista «ayudar a un extraño».

¡Qué orgullo ser guatemalteco y que nuestra solidaridad sea reconocida en todo el mundo!

Tabla

 

Historia destacada