Guatemala entre los 30 países más felices del mundo del 2017

Vida | | Por: Leslie García
Guatemala es uno de los países más felices del mundo

Guatemala forma parte de los países más felices del mundo. (Foto: Nuestros Pasos/Facebook)

Guatemala entre los 30 países más felices del mundo, según Happy Planet Index

(Foto: Sergio Antonio Ponce)

Hoy se celebra el día Internacional de la Felicidad, Guatemala se encuentra entre los 30 países más felices del mundo, según Happy Planet Index.

De acuerdo con el sitio “Happy Planet Index” —Índice del Planeta Feliz— y el World Happinness Report —Informe de la Felicidad Mundial— Guatemala se encuentra entre los primeros 30 países más felices del mundo del 2017.

El reconocido sitio Happy Planet Index utilizó 4 factores para la medición de la felicidad: el bienestar de los habitantes, la esperanza de vida, la desigualdad y la huella ecológica de cada país. Guatemala obtuvo un punteo de 34.2, lo que colocó al país en el puesto número 26 de 140.

Screen Shot 2017-03-19 at 10.49.26 PM

Happy Planet Index expresó: «los abusos de los derechos humanos son un problema en la mayor parte del mundo, incluso en algunos de los países de alto rango en los resultados. Si bien el índice  de Happy Planet puede reflejar algunos de los impactos negativos de estos abusos, no busca medir directamente esto».

Mientras que en el World Happinness Report Guatemala se encuentra en el puesto 29 de 155, los factores que utilizaron fueron: libertad para hacer elecciones de vida, apoyo social, esperanza de vida saludable y generosidad.

(Fotos: Sergio Ponce /Nuestros Pasos)

Guatemala es un país lleno de riqueza natural, cultural y humana. La calidez de cada uno de los guatemaltecos, la solidaridad y el talento que llevamos dentro es lo que hace que este país sea un lugar agradable para vivir.

¡Feliz día Internacional de la Felicidad!

post id: 20417post link: https://www.guatemala.com/noticias/vida/guatemala-es-uno-de-los-paises-mas-expresivos-del-mundo.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemala es uno de los países más expresivos del mundo

Según el Reporte Global de Emociones de Gallup y el noticiero BBC, Guatemala se encuentra entre los países más expresivos de todo el mundo.

Comentarios

Lo más visto