Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala entre los 30 países más felices del mundo del 2017

Vida | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es uno de los países más felices del mundo

Guatemala forma parte de los países más felices del mundo. (Foto: Nuestros Pasos/Facebook)

Guatemala es el cuarto país más feliz de Latinoamérica, según la ONU

Guatemala subió tres escalones respecto al año pasado. (Foto: Sergio Antonio Ponce)

Guatemala se encuentra entre los 30 países más felices del mundo, según Happy Planet Index. ¡Conoce qué puesto ocupa el país en la lista!

De acuerdo con el sitio “Happy Planet Index” —Índice del Planeta Feliz— y el World Happinness Report —Informe de la Felicidad Mundial— Guatemala se encuentra entre los primeros 30 países más felices del mundo del 2017.

El reconocido sitio Happy Planet Index utilizó 4 factores para la medición de la felicidad: el bienestar de los habitantes, la esperanza de vida, la desigualdad y la huella ecológica de cada país. Guatemala obtuvo un punteo de 34.2, lo que colocó al país en el puesto número 26 de 140.

Screen Shot 2017-03-19 at 10.49.26 PM

Países más felices del mundo

Happy Planet Index expresó: «los abusos de los derechos humanos son un problema en la mayor parte del mundo. Si bien, el índice de Happy Planet puede reflejar algunos de los impactos, pero no busca medir directamente esto».

Mientras que en el World Happinness Report Guatemala se encuentra en el puesto 29 de 155. Los factores que utilizaron fueron: libertad para hacer elecciones de vida, apoyo social, esperanza de vida saludable y generosidad.

(Fotos: Sergio Ponce /Nuestros Pasos)

Guatemala es un país lleno de riqueza natural, cultural y humana. La calidez de cada uno de los guatemaltecos, la solidaridad y el talento que llevamos dentro es lo que hace que este país sea un lugar agradable para vivir.

Cada 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad.

Parejas de Baile de Santa Rosita zona 16 cautivan a los guatemaltecos

Parejas de Baile de Santa Rosita zona 16 cautivan a los guatemaltecos

Conoce a Parejas de Baile de Santa Rosita, zona 16 de la Ciudad de Guatemala, quienes cautivan al público al bailar distintas melodías de marimba.

Historia destacada