Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guardianes del Patrimonio, iniciativa para capacitar guatemaltecos en la protección del patrimonio cultural de la nación

Vida | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un mercado con ventas al aire libre. (Créditos: Inguat)

Conoce Guardianes del Patrimonio, una iniciativa que tiene como finalidad capacitar a guatemaltecos sobre el cuidado del patrimonio local.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Guardianes del Patrimonio es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes que tiene como finalidad capacitar a guatemaltecos sobre el cuidado del patrimonio cultural. Conoce a continuación todos los detalles sobre este proyecto de amor hacia nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un atardecer en Tikal.

Iniciativa Guardianes del Patrimonio en Guatemala 

El Ministerio de Cultura y Deportes creó el proyecto de Guardianes del Patrimonio con la finalidad de conservar los hermosos destinos que guardan historia, flora y fauna. Además, se busca capacitar a guatemaltecos sobre temas de conservación, protección, investigación y registro de patrimonio material.

Se busca promover la cultura como motor del desarrollo económico y evitar el tráfico de bienes culturales de nuestro país. La idea es incentivar la participación de diferentes grupos de voluntarios a nivel nacional para que se involucren en temas formación en comunidades guatemaltecas. ¡Genial!

Más de 70 guatemaltecos capacitados

Hasta el momento, han sido capacitados más de 70 colaboradores del Ministerio de Cultura con la finalidad de que comiencen a formar parte de Guardianes del Patrimonio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas conversando en una ceremonia del Ministerio de Cultura y Deportes. (Créditos: Ministerio de Guatemala)

Proyecto que busca conservar el Patrimonio Cultural

Guardianes del Patrimonio incentiva a formar y capacitar para actuar positivamente ante las riquezas culturales de nuestro país. Se formarán liderazgos locales y la constante capacitación para promover la identidad de los guatemaltecos.

Cada una de las comunidades contará con distintos guardianes del patrimonio que han sido capacitados para promover la conservación. ¡Conoce un poco más de esta iniciativa en el siguiente video!

Qué chilero este tipo de iniciativas que buscan cuidar la riqueza cultural de nuestro país y también capacitar a los guatemaltecos para convertirlos en agentes de cambio.

Si quieres formar parte de esta iniciativa o conocer más sobre la misma, puedes ingresar a la página oficial de Facebook  del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada