Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estación de bomberos en Guatemala crea un comedor para perros callejeros

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Compañía 117 de los Bomberos Voluntarios en San Perdro Ayampuc creó un comedor solidario para perros. (Foto: Patty Espinoza)

(Foto: Patty Espinoza)

El bombero de una estación en Guatemala decidió ir más allá de su labor y creó un comedor solidario para alimentar perros callejeros.

En la 117 Compañía de Bomberos Voluntarios en Guatemala decidieron ir más allá de su labor de salvar vidas humanas y convirtieron un área de la estación en un comedor solidario para alimentar perros callejeros.

El bombero Jairo Orantes fue quien dio inicio a este proyecto, colocando un recipiente con alimento y otro con agua en la parte de afuera de la estación. Según expresó el galonista, los animales suelen acercarse al área del parqueo, por lo que decidió convertir el pequeño espacio en un comedor solidario y un lugar de estadía para los perros callejeros.

(Foto: Patty Espinoza)

(Foto: Patty Espinoza)

El plan de Jairo Orantes es continuar alimentando a más animales que se acerquen a la estación y en un futuro convertir el comedor en un refugio para la época de frío.

¿Cómo ayudar?

Puedes ayudar con restos de comida, concentrado, recipientes, cajas recicladas, tarimas o cualquier otro material que pueda servir para construir el refugio y llevarlo a la 117 Compañía de Bomberos Voluntarios, en San Pedro Ayampuc. Para más información puedes llamar al número 5427-0630.

» Te puede interesar: Vecinos de San Lucas Sacatepéquez crean iniciativa para alimentar a los perros
Historia destacada