Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuál será el color de 2023 que deberías usar en Guatemala?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una paleta de colores sostenida por una mano. (Crédito: Envato/alimdok)

Para este Año Nuevo, Pantene se inspiró para el color de 2023 en uno que represente tranquilidad, confianza y conexión.

Beta Escucha la nota

El Año Nuevo traerá consigo muchas cosas nuevas que marcará el estilo y diseño de la ropa y de otros accesorios, pero ¿Cuál será el color de 2023, según Pantone? Acá te contaremos cuál es el tono que deberías usar en Guatemala. ¡Pilas pues!

¿Cuál será el color de 2023 que deberías usar en Guatemala?

Pantone es una empresa norteamericana que creó en 1963 el primer sistema internacional de identificación cromática: Pantone Matching System (PMS, en inglés).

Este sistema se basa en una paleta de colores que sirve para identificar tonalidades mediante el código numérico que tienen asignado.

El color del año es elegido por 40 expertos que conocen a la perfección las tendencias artísticas y visuales del momento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una brocha pinta con el color de 2023, el Viva Magenta. (Crédito: Envato/alimdok)

¿Cuál es el color de 2023?

Para este año, Pantone anunció el Viva Magenta como su color del año. «Un rojo poco convencional para una época poco convencional», según Pantone

«Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen hojas de color Viva Magenta. (Crédito: Envato/olenam3)

Un año empoderado

De acuerdo con Pantone, el color se eligió porque el 2023 será poderoso y empoderado, ya que es un rojo animado que se deleita en pura alegría.

Además, indican que es un tono electrizante y sin límites que se manifiesta como una declaración destacada.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un corazón en una pared. (Crédito: Envato/Oksanatukane)

En época de Covid-19, el Viva Magenta representa tranquilidad, confianza y conexión en un mundo que intenta recuperarse. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada