Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Corta tu propio árbol navideño en Guatemala sin dañar el medioambiente

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El pinabete guatemalteco desprende aromas mientras sus ramas se van deshidratando. (Foto: Finca El Espinero)

(Foto: Finca El Espinero)

Descubre en dónde, cómo y a partir de qué fecha puedes cortar tu propio árbol navideño en Guatemala, esto sin dañar el medioambiente.

En la Finca Reforestadora El Espinero puedes cortar tu propio árbol navideño junto a tu familia, todo en un ambiente seguro y lo mejor de todo, sin dañar el medioambiente. ¡Descubre todos los detalles de esta actividad en Guatemala!

Las plantaciones de pinabete privadas son autorizadas por el Instituto Nacional de Bosques —INAB— y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas —CONAP—, para reducir el riesgo de extinción. Es por esto, que estas dos instituciones se encargan de autorizar a ciertas fincas a cultivar pinabete.

finca-espinero

Esto quiere decir que realmente no se daña el ecosistema, pues son plantaciones precisamente para su reproducción. Es por esto que en Finca El Espinero puedes estar tranquilo de elegir tu árbol natural para esta Navidad.

Los propietarios de fincas reciben del INAB y CONAP marchamos para que comercialicen parte del pinabete que cultivan para que la población pueda cumplir con la tradición de decorar sus casas con un árbol durante la Navidad. Para reducir el riesgo de extinción promueven el cuidado de los bosques naturales y plantaciones privadas de pinabete.

¿Cómo puedo cortar mi propio árbol de Navidad?

Si deseas ser parte de esta actividad junto a tu familia, deberás llamar y hacer una reservación en la Finca Reforestadora El Espinero: 2382-7676. Podrás elegir tu propio pinabete, además de disfrutar de un día de actividades como paseo en lancha, observar caballos, caminar por senderos y más.

giphy

¿Cuál es el precio?

Para poder visitar la finca y elegir tu árbol de Navidad, el precio es de Q 780.00 e incluye: árbol de 6 pies, ingreso para un vehículo hasta de 7 personas y uso de las instalaciones de la finca. Si vas de lunes a viernes, puedes llevar tu comida y hacer tu propio picnic.

finca

¿En dónde está la finca?

Finca El Espinero está ubicada en el Km. 94.5 de Tecpán.

Para más información puedes comunicarte al teléfono 2382-7676. ¡Disfruta de esta actividad en familia y vive momentos únicos!

Te puede gustar: Voluntariados que puedes hacer en Guatemala durante vacaciones 2016
Historia destacada