Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria de donación de sangre para pacientes en los hospitales de Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Convocatoria-a-donar-sangre-para-pacientes-en-los-hospitales.

La sangre recolectada será destinada a pacientes en los hospitales públicos. (Foto: Cortesía)

El Ministerio de Salud Pública convoca a una jornada de donación de sangre para pacientes que se encuentran en los hospitales públicos de Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, lanzó una convocatoria para todos guatemaltecos que quieran participar en una jornada de donación de sangre, que será utilizada en pacientes que están en los hospitales públicos del país.  Así que ¡pilas pues!

Esta es una colecta voluntaria que beneficiará a muchas personas enfermas, y lo mejor de todo es que puedes programar tu cita

Jornada de donación de sangre para pacientes 

Los pacientes que son atendidos en los Hospitales del Ministerio de Salud Pública necesitan de tu ayuda. Participa en la colecta voluntaria de sangre haciendo tu cita al 2471-9540 o al correo donasangre@mspas.gob.gt.

(Foto: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social)

Debes proporcionar tu nombre y número de teléfono para que el personal del Ministerio pueda confirmar tu cita y horario en el que harás tu donación de sangre.

Se tomarán todas las medidas de prevención para garantizar tu seguridad y la del personal que te atenderá. Además, la sangre que dones pasa por procesos químicos y de compatibilidad con la persona que recibe la sangre.

Requisitos básicos para poder donar

Si quieres ayudar a salvar la vida de alguien por medio de la donación de sangre, debes cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Presentar identificación para constatar que eres mayor de edad.
  • Tener de 18 a 55 años.
  • Pesar más de 110 libras
  • Respetar y cumplir con todas las medidas sanitarias.

(Foto: Cortesía)

También toma en cuenta que debes portar tu mascarilla en todo momento, utilizar gel antibacterial y mantener la distancia necesaria. Por tu seguridad, tu cita debe estar programada y así evitar aglomeraciones.

Después de cada proceso de donación, el personal de salud desinfectará el área y tomará las medidas necesarias para resguardar tu salud.

¡Pilas pues! Ayudemos a quienes nos necesitan.

Historia destacada