Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Consejos de cómo poder organizar los gastos para Navidad y fin de año

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Consejos de cómo poder organizar los gastos para Navidad y fin de año

Aprovecha los consejos para administrar tu dinero de Banco Azteca.

Conoce estos 5 consejos de «Aprende y Crece» de Banco Azteca, para que puedas administrar mejor el dinero y ¡empieces el 2020 con el pie derecho!

¡Se llegó la época más esperada por los guatemaltecos! y con ella también hay un mayor flujo de efectivo y Banco Azteca tiene 5 consejos para que puedas organizar los gastos de Navidad y fin de año y así comenzar el 2020 con el pie derecho. ¡Qué chilero!

Consejos de cómo poder organizar los gastos para Navidad y fin de año 3

cómo organizar mejor el dinero

Con la llegada del aguinaldo, se dan a conocer las ofertas y opciones de compras navideñas y de fin de año y aunque es lindo regalar durante esta época, también hay que saber cómo organizar los gastos.

Es por eso que los expertos en finanzas personales de “Aprende y Crece” ─el programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca─ recomiendan poner en práctica estos 5 consejos, los cuales te ayudarán a estar listo para disfrutar de esta época de fin de año 2019 y empezar el año nuevo 2020 ¡con paz financiera y de la mejor manera!

Consejos de cómo poder organizar los gastos para Navidad y fin de año 1

5 consejos prácticos

  • Haz del ahorro una forma de regalo: ¡Reserva una fracción del dinero que recibes y ahorra!  Ten en cuenta que las metas, sin importar el plazo, solo se alcanzan si se guarda una parte de los ingresos.
  • Un presupuesto razonable para épocas festivas:  Durante esta época haz el presupuesto de cuánto piensas dedicar a regalos, cenas y otras celebraciones, ya que al tener claro los límites ¡tendrás una mejor administración del dinero!
  • Busca ofertas: ¡Que las prisas no te lleven a tomar malas decisiones de compra! No las dejes para el final, pues puede que conforme se acerca la fecha límite los precios aumenten.
  • Invierte en experiencias, pero con medida: ¡Disfruta de unas divertidas vacaciones de fin de año! planéalas con anticipación y analiza cuidadosamente el presupuesto para comidas, hospedaje y transporte.
  • Haz que tu aguinaldo valga la pena: Para que le puedas sacar provecho al aguinaldo es mejor dividirlo para tres principales rubros: pagar deudas, ahorrar o invertir y hacer compras.

Consejos de cómo poder organizar los gastos para Navidad y fin de año 4

Convierte el ahorro en una rutina, organiza los gastos y establece límites para poder disfrutar ¡de paz financiera! y comienza el 2020 ¡con todo, pilas pues!

Historia destacada