Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cómo seguir las procesiones en tiempo real de la Ciudad de Guatemala?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la procesión de Nuestra Señora de Candelaria. (Crédito: Parroquia de Candelaria)

En esta Semana Santa podrás dar seguimiento a las procesiones en tiempo real durante su recorrido en la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Si te gusta la Semana Santa te encantará utilizar la aplicación para seguir las procesiones en tiempo real de la Ciudad de Guatemala. ¡Qué chilero!

Durante la cuaresma para los guatemaltecos que les gusta ver procesiones como a los que no, siempre es importante saber por dónde se encuentra el cortejo procesional.

¿Cómo seguir las procesiones en tiempo real de la Ciudad de Guatemala?

La Municipalidad de Guatemala cuenta con una aplicación que servirá para saber qué procesiones recorrerán por día, templos y horarios.

Además, podrás saber cómo irá la Alfombra de la Ciudad, así como las rutas del Transmetro habilitadas y las actividades de la Plaza de la Constitución.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa de recorrido de una procesión. (Crédito: Guatemala.com)

¿Cómo seguir las procesiones?

Acá te explicaremos cómo puedes saber por dónde se encuentra la procesión, así como sus horarios y recorridos.

  • En la aplicación podrás ver los recorridos, pero los días Jueves Santos y Viernes Santo contará con la opción de ser en tiempo real.
  • Primero deberás ingresar al sitio de la Dirección de Información Geográfica Municipal de la Municipalidad
  • Después dale click donde dice Recorridos procesionales
  • Cuando estés ahí podrás elegir si quieres buscarla por procesión, templo o día
  • Después de elegir el cortejo procesional le das click sobre el nombre y ya te dirá en dónde se encuentra en ese momento.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen listado de las procesiones de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: MuniGuate)

Además, si necesitas llegar a alguna iglesia debes ingresar donde dice Templo para luego elegirlo y ahí está la opción de waze para que te guíe.

También puedes conocer sobre los otros recorridos de procesiones en el país, como las del Centro Histórico, Quetzaltenango, Antigua GuatemalaAlta Verapaz y Totonicapán. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la aplicación de la Municipalidad de los recorridos procesionales. (Crédito: MuniGuate)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada