Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cómo será la Alfombra de la Ciudad de Guatemala 2023?

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un niño elabora una alfombra en la zona 1. (Crédito: MuniGuate)

El Viernes Santo 7 de abril de 2023 se elaborará la Alfombra de la Ciudad que recorrerá más de 3.5 kilómetros en el Centro Histórico.

Beta Escucha la nota

Una de los momentos que más disfrutan los guatemaltecos es la Cuaresma por sus tradiciones únicas y uno de los atractivos es elaborar la Alfombra de la Ciudad de Guatemala.

Acá te diremos cuándo se realizará, cómo puedes participar en la elaboración y a dónde la puedes ir a apreciar. ¡Pilas pues!

¿Cómo y dónde será la Alfombra de la Ciudad de Guatemala 2023?

La elaboración de la Alfombra gigante se realizará el Viernes Santo, 7 de abril de 2023, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Esta actividad servirá para el paso de la procesión de Cristo Yacente de El Calvario y La Reina de La Paz, que recorre el Centro Histórico por más 12 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen niños elaboran la Alfombra de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: MuniGuate)

Lugares donde estará la Alfombra de la Ciudad

La alfombra tendrá 3.5 kilómetros de largo y 2 metros de ancho para que pase el cortejo procesional, que sale a las 15:00 horas, y se contará con más de 4 mil voluntarios para la elaboración.

Para participar tendrás que inscribirte en el sitio de la Municipalidad de Guatemala, en donde te darán mayor información sobre los materiales y estilos a utilizar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa de donde estará ubicada la Alfombra de la Ciudad en 2023. (Crédito: MuniGuate)

Regresa la procesión al Centro Histórico

Desde 2011 es una tradición elaborar la alfombra gigante. Sin embargo, el año pasado no se realizó en el Centro Histórico, porque la procesión de El Calvario recorrió la Avenida Reforma y la 7a avenida de la zona 9.

La alfombra iniciará frente al Palacio Municipal hasta llegar a la Avenida Elena y 5a calle de la zona 1 de Ciudad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la procesión de El Calvario en la zona 1 de Ciudad de Guatemala. (Crédito: MuniGuate)

Recomendaciones para la población

Las personas que participarán en la actividad se les recomiendan que estén hidratados, que utilicen ropa cómoda pero que les proteja del sol, protección solar y gorra.

Además, podrás llevar moldes para la creación de la alfombra para dar idea y color a la actividad. ¡Qué chilero!

Recuerda que es importante que si acudes a las procesiones te protejas del sol por la alta radiación solar, además, debes tomar medidas de seguridad por si llevas niños.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada