Centros de acopio donde puedes llevar tus árboles de Navidad y transformarlos en abono

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Centros de acopio donde puedes llevar tus árboles de Navidad y transformarlos en abono

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Centros de acopio donde puedes llevar tus árboles de Navidad y transformarlos en abono

Descripción de la foto: Hombres plantan un árbol en jardines. (Créditos: Educación Ambiental Muni Guate)

El Centro de Educación Ambiental de la ciudad de Guatemala habilitó centros de acopio a donde puedes llevar tu árbol de Navidad y usarlos como abono.

Beta Escucha la nota

Si todavía tienes tu árbol de Navidad en casa y no sabes qué hacer con él, el Centro de Educación Ambiental de la ciudad de Guatemala habilitó varios centros de acopio a donde puedes llevar tu árbol y así transformarlos en abono orgánico. ¡Pilas pues!

Los árboles serán transformados en abono orgánico que luego será utilizado en parques ecológicos alrededor de la ciudad. Estos son los centros de acopio a donde puedes llevar tu árbol.

Centros de acopio donde puedes llevar tus árboles de Navidad y transformarlos en abono

Esta iniciativa tiene como objetivo dar un nuevo propósito a árboles naturales de Navidad desechados luego de las fiestas de fin de año. Los árboles serán triturados y usados como abono en parques ecológicos que se encuentran alrededor de la ciudad.

Descripción de la foto: Mujer posa con macetas de tamaño pequeño. (Créditos: Educación Ambiental Muni Guate)

Centros de acopio a donde puedes llevar tus árboles

  • Parque Ecológico La Asunción: Diagonal 14 y 12 Calle, Jardines de la Asunción, zona 5. Puedes llevarlos de lunes a sábado de 7:00 a 16:00 horas.
  • Vivero La Península: 7ma avenida 11-80, zona 2, Hipódromo del Norte, de 7:00 a 15:00 horas.
  • Plaza Berlín: Final Avenida las Américas zona 13 de 8:00 a 15:00 horas.

¡Pilas pues! Contribuyamos con el medio ambiente y dona tu árbol de Navidad para poder transformarlo en abono que será utilizado para los jardines y parques que se encuentran alrededor de la ciudad.

Sobre la institución

El Centro de Educación Ambiental es el encargado de concientizar a los vecinos de la ciudad de Guatemala en temas que competen al cuidado del ambiente. Además, también organizan jornadas de reciclaje de papel y vidrio, charlas sobre huertos urbanos y recorridos de orquídeas por el Parque Ecológico La Asunción.

Descripción de la foto: Jóvenes con mascarilla caminan por un sendero rodeado de naturaleza. (Créditos: Educación Ambiental Muni Guate)

Para conocer más de la actividades que realizan debes quedar atento a sus redes sociales oficiales. ¡Pilas pues! Dona tu árbol y comparte esta información con tus amigos y conocidos.

Historia destacada